La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) proyectó que el área sembrada de girasol será de 652.000 hectáreas en la actual campaña en su área de influencia comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así lo indicó el último Reporte Agroeconómico de Girasol a cargo de la Dirección de Estudios Económicos de la entidad quien indicó que "el avance de siembra es del 26,6%" en sus distintas áreas.

En ese contexto se informó que en el caso de la zona norte "se esperaría un incremento interanual del 4%, con un avance en el área sembrada de 47.000 hectáreas" mientras que en la zona centro "presentaría el mayor

aumento en la intención con un 8% respecto al ciclo anterior".

"Actualmente cuenta con 112.000 hectáreas implantadas en el oeste de Buenos Aires y La Pampa", agregó.

En el caso de la zona sur la entidad estimó "una incorporación de 3.000 hectáreas con un aumento del 5% a la superficie total de la campaña anterior".

Click to enlarge
A fallback.

A nivel nacional se señaló que "la superficie proyectada crecería un 27% hasta las 1,65 millones de hectáreas" donde "el avance de siembra supera el 66,1%, principalmente en el norte del área agrícola".

(Télam)