Bodegas de Valle de Uco firmaran financiacion de cosecha y elaboracion de vino malbec a tasa 0

Un grupo de bodegas de la region de Valle de Uco firmara mañana a las 10 con el Ministerio de Economia y Energia provincial, a traves de Mendoza Fiduciaria, un convenio de financiacion para la operatoria de cosecha y elaboracion 2021 de malbec,

Economía 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un grupo de bodegas de la región de Valle de Uco firmará mañana a las 10 con el Ministerio de Economía y Energía provincial, a través de Mendoza Fiduciaria, un convenio de financiación para la operatoria de cosecha y elaboración 2021 de malbec, informó hoy la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT).
Por el lado de las bodegas elaboradoras estarán la Cooperativa de Vista Flores, Cooperativa San Carlos Sud, Piedra Negra S.A. (ex Lurton), Altos de Altamira S.A. y Alcazar S.R.L, entre otras.
El financiamiento esta dirigido a bodegas y productores que opten por la elaboración de vinos tintos de varietal malbec de calidad de exportación.
Por su parte, a las bodegas pequeñas y medianas se les facilitará la captación de materia prima para vinos de exportación.
La operatoria prevé que los tomadores del crédito podrán anticiparles fondos a bodegas más pequeñas y productores inscriptos, para que puedan hacer frente a los gastos que demanden la cosecha, acarreo y elaboración.
La financiación será a tasa 0% y a valor producto, para cosecha y acarreo de uvas varietal malbec.
El financiamiento previsto será de $400 por quintal cosechado al productor y $250 por quintal elaborado a las bodegas, quienes deben garantizar una producción de 60 litros de vino malbec por cada 100 kilos de uva ingresada.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email