Bodegas argentinas participarán de la 27° edición de la feria de vinos y espirituosas ProWein Düsseldorf, a realizarse desde mañana hasta el martes 17 de mayo en esa ciudad de Alemania, tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus.

En el pabellón de cerca de 500m2 de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, estarán presentes 71 bodegas de todo el país que presentarán 990 etiquetas y un total de 3.000 botellas.

Esta acción forma parte de la estrategia de la institución para seguir fortaleciendo los vínculos comerciales con importadores y distribuidores de vino de todo el mundo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Se prevé junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) el desarrollo de dos seminarios con degustación para mostrar las innovaciones en la vitivinicultura argentina y tendencias en vinos tintos y variedades nativas, así como dar a conocer la gran diversidad en materia de vinos blancos.

WofA sumará una instancia digital a través de una experiencia de realidad aumentada, disponible para los visitantes, que propone un recorrido virtual por las principales regiones vitivinícolas del país escaneando un código QR a través del teléfono celular.

"Es muy positivo que, después de dos años de pandemia, los productores podamos volver a conectarnos cara a cara con representantes del trade internacional, reforzar el vínculo, que nos conozcan y descubran la calidad y la diversidad argentina", expresó Alejandro Vigil, presidente de WofA.

A las bodegas que se presentan en ProWein 2022 junto a la entidad, con una importante representatividad de proyectos de pequeña y mediana escala, se suman aquellas que participan de manera independiente.

En la edición 2022 de ProWein se prevé la participación de 5.500 expositores de más de 60 países, entre los que la Argentina ocupa un lugar destacado. (Télam)