Bloques opositores sesionan en minoria para tratar prorroga de ley de biocombustibles

Más detalles en la nota.

Economía 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
Diputados nacionales de diferentes bloques de la oposición buscarán realizar hoy una sesión especial para tratar la prórroga a la Ley de Promoción de la Producción de los Biocombustibles, aunque se espera que debatan en minoría ya que el oficialismo anticipó que no asistirá al plenario.
Los bloques encabezados por Juntos por el Cambio y Consenso Federal unificaron su pedido para sesionar a las 11.30 para tratar la prórroga de la Ley 26.093 que caduca en mayo tras 15 años de vigencia, y que fue aprobada por el Senado pero que Diputados aún no pudo debatir.
De todos modos, y a pesar de que el pedido está firmado por varias fuerzas políticas pertenecientes a la oposición, se estima que esos bloques no lograrán las mayorías necesarias para debatir sobre tablas el proyecto que no tiene aún dictamen de comisión.
Ese conglomerado opositor pidió además otra sesión pero para las 14 con el fin de votar los proyectos de Impuesto a las Ganancias y reforma del Régimen de Monotributo, impulsados por el oficialismo, a la que tampoco concurrirán los representantes del Frente de Todos, que mantienen su idea de sesionar el sábado para tratar esos proyectos.
La sesión especial es para tratar la prórroga a la Ley de Promoción de la Producción de los Biocombustibles

La controversia entre el oficialismo y la oposición se agravó en los últimos días, luego de que la oposición anunció su decisión de unificar el pedido de sesión especial para tratar la prórroga de la ley de biocombustibles para este jueves.
En principio, las autoridades de la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, habían accedido solo al pedido de sesión por biocombustibles, pero rechazaron el planteo para sesionar a las 14 para tratar Ganancias y Monotributo, ya que, según dijeron, "esos temas serán tratados en la sesión pedida por el Frente de Todos para el sábado".
Sin embargo, más tarde, Massa habilitó la segunda sesión, luego de hacer lugar al pedido de la oposición que le envió una nota, en la que le aclararon que la convocatoria a sesionar "no se trata de una decisión opcional o discrecional del presidente, sino que está obligado a hacerlo, según surge del texto mismo del reglamento". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email