La plataforma de intercambio de criptomonedas y proveedora de infraestructura blockchain más grande del mundo, Binance, anunció hoy su incorporación a la Cámara Argentina Fintech, "con el objetivo de apoyar el desarrollo de las criptomonedas y la Web3, en el país y la región" y para formar parte del "desarrollo de regulaciones adecuadas para las criptomonedas y el blockchain".

En ese sentido, desde la empresa señalaron que ser parte de la Cámara -organización que agrupa a más de 230 empresas del sector argentino de finanzas y tecnología- les permitirá trabajar en forma conjunta sobre "los desafíos de la industria y desarrollar acciones que aporten a su crecimiento y desarrollo”.

"Estamos muy contentos con la llegada de Binance a nuestra institución. No solo por su relevancia a nivel local e internacional, sino también por su capacidad de trabajo e innovación permanente. Estamos seguros de que seremos capaces de favorecer la sinergia necesaria para continuar generando oportunidades para la industria Fintech y para toda la sociedad", señaló Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina Fintech, a través de un comunicado conjunto con la empresa multinacional.

Por su parte, Daniel Mangabeira, VP de Relaciones Institucionales de Binance para Latinoamérica, señaló que “como organización líder, es imperativo para Binance trabajar mano a mano con los legisladores, los organismos reguladores y grupos de la industria como la Cámara".

"Este trabajo es fundamental para cumplir con nuestra misión de fomentar el desarrollo de regulaciones adecuadas para las criptomonedas y el blockchain, asegurando en última instancia la protección de los usuarios", añadió Mangabeira.

La asociación de Binance con la Cámara Argentina Fintech se produce en un momento en el que la región experimenta un aumento del interés por la tecnología blockchain y la Web3, en el que la Argentina ocupa el puesto 13 de 146 países a nivel mundial, según datos del Índice Global de Adopción de Cripto 2022, que elabora Chainalysis.

Con más de 128 millones de usuarios en 180 países, Binance es la empresa de mayor volumen de intercambio de criptomonedas del mundo, con operaciones por US$ 80.000 millones diarios entre mercados de compraventa y derivados, según datos del portal especializado Coinmarketcap. (Télam)