Biden propone aumentar el impuesto a las ganancias para millonarios a casi el 40%

El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, propondra aumentar la tasa del impuesto a las ganancias para las personas que ganen mas de un millon de dolares anuales a casi el 40%, segun reporto hoy la agencia Bloomberg.

Economía 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, propondrá aumentar la tasa del impuesto a las ganancias para las personas que ganen más de un millón de dólares anuales a casi el 40%, según reportó hoy la agencia Bloomberg.
Para aquellos que ganan US$ 1 millón o más, la nueva tasa máxima, junto con una sobretasa existente sobre los ingresos por inversiones, significa que las tasas impositivas federales para los inversionistas adinerados podrían llegar al 43.4%.
La nueva tasa marginal de 39,6% sería un aumento de la tasa base actual de 20%, dijeron las personas bajo condición de anonimato porque el plan aún no es público.
Se mantendría un impuesto adicional del 3,8% sobre los ingresos por inversiones que financia el Obamacare, lo que elevaría la tasa impositiva sobre los rendimientos de los activos financieros más que las tasas sobre algunos ingresos salariales, dijeron.
Al trascender la información, las acciones cayeron con el índice S&P 500 bajando un 0,9% al cierre.
La propuesta podría revertir una disposición del código tributario que grava los rendimientos de la inversión más bajos que los del trabajo.
Biden hizo campaña para igualar las ganancias de capital y las tasas de impuestos sobre la renta para las personas ricas, diciendo que es injusto que muchos de ellos paguen tasas más bajas que los trabajadores de clase media.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la que se le preguntó sobre el plan de ganancias de capital dijo hoy que "todavía estamos finalizando cómo son los pagos".
Se espera que Biden publique la propuesta la próxima semana como parte de los aumentos de impuestos para financiar el gasto social en el próximo "Plan de Familias Estadounidenses".
Otras medidas que la administración ha discutido en las últimas semanas incluyen mejorar el impuesto al patrimonio para los ricos. Biden ha advertido que aquellos que ganan más de 400.000 dólares pueden esperar pagar más en impuestos.
La Casa Blanca ya ha puesto en marcha planes para aumentos de impuestos corporativos, que van a financiar el "Plan de Empleo Estadounidense" de 2,25 billones de dólares centrado en infraestructura.
Los republicanos han insistido en mantener los recortes de impuestos de 2017, implementados por el expresidente Donald Trump y argumentaron que el marco actual de ganancias de capital fomenta el ahorro y promueve el crecimiento económico futuro.
"Reducirá la inversión y causará desempleo", dijo Chuck Grassley, senador republicano de Iowa del Comité de Finanzas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email