Bernazza y Reyes polemizaron sobre las partidas destinadas a la niñez mas vulnerable

Las diputadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, Claudia Bernazza y Roxana Reyes, polemizaron sobre las partidas establecidas en el Presupuesto 2021 para asistir a los niños y niñas y adolescentes de los sectores mas vulnerables.

Economía 28 de octubre de 2020 Agencia Télam
Las diputadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, Claudia Bernazza y Roxana Reyes, polemizaron sobre las partidas establecidas en el Presupuesto 2021 para asistir a los niños y niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables.
La discusión se planteó en la sesión donde se debate el proyecto de Presupuesto 2021, que se votará esta madrugada en el recinto de sesiones de la cámara baja.
Bernazza señaló que "la niñez es una perspectiva, no un renglón del presupuesto. Podríamos decir que desde el desendeudamiento hasta la conectividad, el fomento de la producción y un presupuesto en clave de género, todo es niñez"
Reyes había planteado que "este presupuesto no se compadece con las necesidades de Niños, Niñas y Adolescentes de la Argentina en el contexto que nos toca vivir. Estamos con un 56,3 % de pobreza infantil según el INDEC; y se espera para diciembre un 62,9 % de pobreza infantil".
Bernazza dijo que garantizar los derechos "obliga a estudiar, en clave de derechos, todos los programas públicos, ya que la inversión en niñez no se reduce a los gastos de un área o departamento de la administración".
Señaló que "las inversiones previstas en vivienda, obras de infraestructura, educación inicial, derechos de las mujeres y asignaciones de la seguridad social, así como la previsión presupuestaria en programas de primera infancia, la Defensoría de Niñez, entre otros rubros, demuestran que no hay una desinversión en esta materia"
"Al contrario, los recursos asignados aumentan en algunos rubros muy significativamente. Entre ellos, las políticas educativas y de cuidado y los programas de empleo impactan directamente sobre sus vidas. La niñez es una perspectiva, no un renglón del presupuesto"
Por su parte, Reyes dijo que "en la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes hemos coincidido en reforzar las partidas presupuestarias para atender a la niñez en el momento en que estamos atravesando".
Agregó que que "una de las situaciones graves que plantean organizaciones como Unicef es que no se están haciendo los refuerzos en materia de ingresos familiares que se necesitan. Y el IFE y el ATP están previstos que se discontinúen a partir del próximo año. Parece que el Gobierno piensa que la pandemia se termina en diciembre". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email