Beliz señalo enorme potencialidad del hidrogeno para el desarrollo de la Argentina

El secretario de Asuntos Estrategicos de la Nacion y presidente del Consejo Economico y Social , Gustavo Beliz, dijo hoy que el desarrollo del hidrogeno puede generar "trabajo de calidad, energia sostenible, innovacion y seguridad energetica"

Economía 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, dijo hoy que el desarrollo del hidrógeno puede generar "trabajo de calidad, energía sostenible, innovación y seguridad energética" para el país, y destacó el interés de una ley nacional para promover las inversiones en el sector.
"Hoy el hidrógeno nos une más allá de toda diferencia en su enorme potencialidad para el desarrollo de la Argentina", dijo Beliz en la apertura del encuentro que se desarrolló esta mañana en Bariloche, con la participación de gobernadores y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Consideró que "se trata de una posibilidad de innovación" a nivel nacional en el marco de la transición energética que se da en el mundo y por la cual "la palabra hidrogeno está en boca de los principales líderes mundiales".
En este contexto, apuntó a "tener una ley que actualice a la de 2006, que fue pionera" y consideró necesario un nuevo marco normativo que "se actualice y promueva esta actividad".
Abogó por que "se pueda enviar al Parlamento, ya que tiene que ver con el desarrollo federal", dado que el impulso a la actividad generará "trabajo de calidad, energía sostenible, innovación y seguridad energética para todo nuestro país".
"Creemos y soñamos todos con una democracia de fraternidad, que esté más allá de la grieta, de una visión sectaria de la política, de una visión unilateral del desarrollo", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email