Batakis se reunio en Ushuaia con Melella y puso a disposicion lineas de credito para la produccion

La presidenta del Banco Nacion , Silvina Batakis, se reunio hoy en la ciudad de Ushuaia con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con quien dialogo sobre las posibilidades de financiamiento para la inversion en infraestructura y

Economía 11 de enero de 2023 Agencia Télam
La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, se reunió hoy en la ciudad de Ushuaia con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con quien dialogó sobre las posibilidades de financiamiento para la inversión en infraestructura y producción en la provincia a partir de fondos del banco.
También mantuvo encuentros con empresarios de Tierra del Fuego y puso a disposición líneas de crédito para la producción.
"Agradezco al gobernador y a todo el personal del BNA que trabajan en conjunto para que la banca pública sea cada vez más eficiente y las soluciones lleguen a todos los rincones de la patria", destacó Batakis.
La funcionaria dijo que el objetivo del BNA es contemplar "los sueños que empresarias y empresarios quieren concretar a mediano o largo plazo, y que otros bancos no están dispuestos a financiar".
Por su parte, Melella se enfocó en la gestión de la entidad financiera para "dar oportunidades para mejorar la calidad de vida, y las oportunidades a las vecinas y los vecinos".
"Siempre destacamos la tarea del Banco Nación que, a través de diversas herramientas financieras, brinda beneficios para el desarrollo y crecimiento de las empresas y la economía local", sostuvo el gobernador.
Previo al encuentro, Batakis visitó el aserradero Prodin SRL, empresa que se dedica a la producción de madera en bruto, leña, postes, la extracción de rodrigones, varas, varillas y la recolección de gomas naturales, líquenes, musgos, resinas y de rosa mosqueta, entre otros.
También recorrió la chocolatería Pioneros del Sur, firma con más de 10 años en el mercado local, que elabora cacao y chocolate en la zona más austral del país; y la metalmecánica Metalush SRL, empresa familiar que desde hace más de 40 años ofrece calidad y resistencia en sus productos y servicios, incorporando tecnologías en maquinarias para producir sus propios perfiles.
Del encuentro participaron la vicegobernadora Mónica Castillo; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; de Educación, Analía Inés Cubino; de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, y el legislador Federico Sciurano.
También asistieron el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; y el gerente de la sucursal Ushuaia, Agustín Rubino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email