Batakis se reunio con empresarios rosarinos y visito la planta de electrodomesticos Liliana

La presidenta del Banco Nación presentó las líneas de financiamiento con condiciones especiales que la entidad dispuso para la provincia de Santa Fe.

Economía 29 de agosto de 2022 Agencia Télam
La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunió hoy en la ciudad de Rosario con representantes de más de 45 empresas clientes de la entidad, con los que conversó acerca de la actualidad productiva de la región, además de visitar la planta de la empresa de electrodomésticos Liliana SRL, ubicada en Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe.
Durante la reunión con empresarios, Batakis detalló las líneas de financiamiento con condiciones especiales que la entidad dispuso para la provincia de Santa Fe.
“El Banco no sólo debe facilitar el acceso al crédito, agilizar la tramitación de los préstamos e innovar con soluciones tecnológicas que estén a la altura de este mundo en cambio permanente, sino que también debe tener una hoja de ruta para consolidarse como una verdadera banca de desarrollo“, aseguró durante el encuentro.

La empresa de electrodomésticos Liliana

Asimismo, la titular de la entidad indicó que para ello es necesario "escuchar para después planificar" y acotó que "van a encontrar una presidenta que tiene obsesión por la planificación, por la producción nacional, por la generación de empleo, por la sustitución de importaciones y la apertura de nuevos mercados".
"Somos gente de trabajo, creemos que las empresas tienen que tener ganancias y queremos ser parte de eso. Queremos ser esa alianza estratégica que tenga la cabeza puesta para que en esa inteligencia podamos hacer que este país crezca", agregó.



Luego de esta reunión, Batakis recorrió la planta de la empresa de electrodomésticos Liliana SRL, ubicada en Granadero Baigorria, donde dialogó con los trabajadores, trabajadoras y directivos de la compañía. Liliana SRL es una firma de capitales 100% nacionales con 75 años de trayectoria en la fabricación de una amplia gama de electrodomésticos que tiene un plantel de 1.400 empleados y empleadas.
Del encuentro participaron también autoridades del banco y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Batakis recorrió la planta de la empresa de electrodomésticos Liliana

Entre los empresarios asistieron directivos de las compañías Acción Mercantil, Maincal, Parodi, Pinturas Celta, Petit Fours, Agrotorresi, Demagro, Molino Chabas, AFG Ingeniería, Agricultores Federales Argentinos, AMR Salud, Fideicomiso de Explotación y Administración del Centro Médico Italia 1440, Canut Hermanos, Don Elio, Grassi, La Valenziana, Liliana, Mario Tanzi, Mauro, Sarali, Arneg Argentina, Kretz. El Dorado, Gentec y Plantium. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email