Batakis, Castagneto y Tombolini coordinan acciones para el control de precios

La presidenta del Banco Nacion, Silvina Batakis, junto al titular de la Administracion Federal de Ingresos Publicos , Carlos Castagneto, y al secretario de Comercio, Matias Tombolini, se reunieron hoy para trabajar sobre distintas herramientas

Economía 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron hoy para trabajar sobre distintas herramientas fiscales y de control de precios de bienes y servicios.
En ese marco, acordaron activar diferentes acciones conjuntas entre el Banco Nación, la AFIP y la Secretaría de Comercio que permitirán contener los precios de toda la cadena productiva, "sobre todo aquellos que afectan a los sectores de menores recursos económicos”, explicó Batakis tras el encuentro.
El objetivo de la reunión apuntó a unificar las acciones de los distintos organismos del Estado en pos de elaborar acciones conjuntas orientadas a profundizar la reactivación económica en el país, se explicó mediante un comunicado.
"Este encuentro es un paso más en el trabajo en equipo que estamos desarrollando bajo la conducción del ministro Sergio Massa, que nos indicó interactuar entre las diversas áreas de la órbita económica", destacó Tombolini.
La premisa es "articular qué es lo que está facilitando el Estado y en qué más puede colaborar para poder pedirle a los empresarios un cumplimiento más eficaz en los acuerdos de precios", precisó el secretario de Comercio.
Del encuentro, que se realizó en la Casa Central del BNA, también participaron los directores del Banco Nación, Martín Pollera y Martín Ferré, y el subdirector general de Coordinación Técnico Institucional, Juan Pablo Pérez Millán. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email