La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció hoy en Mendoza que la entidad destinará $5.000 millones en líneas de créditos a tasa subsidiada para los productores afectados por las heladas tardías.

“El Banco Nación puso a disposición a través de su directorio y de la gerencias $5.000 millones en líneas de créditos para aquellos que sufrieron las heladas tardías. Se pueden acercar a las sucursales que están a disposición”, dijo Batakis en su vista.

Esta era una de las medidas que anunció Sergio Massa, ministro de Economía, en su visita a Mendoza el pasado 7 de noviembre.

Según explicó la titular del Banco Nación, se trata de una línea que tiene tasa subsidiada de "hasta el 60%, aunque puede ser menor dependiendo de lo que se pida”.

“Lo importante es que vamos a adaptarnos a las necesidades del productor, para ofrecerle algo personalizado", aseguró Batakis.

Las heladas tardías afectaron, según estimaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas, a alrededor 40.000 hectáreas, con pérdidas del 100% en 24.000.

Durante su visita a Mendoza, la exministra de Economía recorrió Impsa, compañía con capitales provinciales y nacionales, ubicada en Godoy Cruz; Halpern, en Luján de Cuyo, y Friolatina S.A., en Maipú.

Asimismo, durante la tarde se reunió con el gobernador Rodolfo Suárez, donde estaba previsto que analizaran las distintas líneas de asistencia financiera destinadas a pymes disponibles.

También se contaba en la agenda la posibilidad de generar nuevos instrumentos para ampliar la producción de bienes y servicios, y apuntalar el crecimiento de la industria.

El registro para realizar las denuncias por los daños de las heladas del 31 de octubre y 1 de noviembre estará abierto hasta el lunes 5 de diciembre.

El período para efectuar las denuncias o pedido de tasación se abrió el 22 de noviembre y, como señala a Ley 9083, se extenderá por 10 días hábiles. (Télam)