Batakis anuncio creditos por $5000 millones para productores afectados por heladas

La presidenta del Banco Nacion, Silvina Batakis, anuncio hoy en Mendoza que la entidad destinara $5.000 millones en lineas de creditos a tasa subsidiada para los productores afectados por las heladas tardias.

Economía 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció hoy en Mendoza que la entidad destinará $5.000 millones en líneas de créditos a tasa subsidiada para los productores afectados por las heladas tardías.
“El Banco Nación puso a disposición a través de su directorio y de la gerencias $5.000 millones en líneas de créditos para aquellos que sufrieron las heladas tardías. Se pueden acercar a las sucursales que están a disposición”, dijo Batakis en su vista.
Esta era una de las medidas que anunció Sergio Massa, ministro de Economía, en su visita a Mendoza el pasado 7 de noviembre.
Según explicó la titular del Banco Nación, se trata de una línea que tiene tasa subsidiada de "hasta el 60%, aunque puede ser menor dependiendo de lo que se pida”.
“Lo importante es que vamos a adaptarnos a las necesidades del productor, para ofrecerle algo personalizado", aseguró Batakis.
Las heladas tardías afectaron, según estimaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas, a alrededor 40.000 hectáreas, con pérdidas del 100% en 24.000.
Durante su visita a Mendoza, la exministra de Economía recorrió Impsa, compañía con capitales provinciales y nacionales, ubicada en Godoy Cruz; Halpern, en Luján de Cuyo, y Friolatina S.A., en Maipú.
Asimismo, durante la tarde se reunió con el gobernador Rodolfo Suárez, donde estaba previsto que analizaran las distintas líneas de asistencia financiera destinadas a pymes disponibles.
También se contaba en la agenda la posibilidad de generar nuevos instrumentos para ampliar la producción de bienes y servicios, y apuntalar el crecimiento de la industria.
El registro para realizar las denuncias por los daños de las heladas del 31 de octubre y 1 de noviembre estará abierto hasta el lunes 5 de diciembre.
El período para efectuar las denuncias o pedido de tasación se abrió el 22 de noviembre y, como señala a Ley 9083, se extenderá por 10 días hábiles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email