El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, coincidieron hoy en la necesidad de fortalecer la actividad económica e incrementar la producción del sector agropecuario.

En un encuentro que mantuvieron ambos funcionarios en la sede de la cartera nacional, Basterra dijo que "desde el Gobierno venimos articulando con los distintos gobiernos provinciales y locales, para favorecer a nuestras economías regionales en todo el país".

"Hay que potenciar el agregado de valor y la producción local de alimentos, para seguir avanzando en el camino de construcción que iniciamos hacia una Argentina que nos incluya a todos", agregó.

Por su parte, Ziliotto destacó que se trató de "una reunión muy fructífera", en la que se acordó "planificar acciones en conjunto para hacer más eficiente la aplicación de los fondos públicos".

"Entendemos que al país lo sacamos adelante trabajando, y para eso hay que generar políticas activas que generen mayor actividad económica, en este caso en lo que tiene que ver con la producción ganadera de la provincia de La Pampa", añadió el gobernador.

Del encuentro, también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y el director Nacional de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega. (Télam)