Basterra, sobre las retenciones: El Presidente no quiere apelar a un instrumento de esa naturaleza

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmo esta tarde que "el presidente dijo que las retenciones no son el instrumento que el tiene la voluntad ni intencion de aplicar y que propone llegar a un acuerdo".

Economía 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó esta tarde que "el presidente dijo que las retenciones no son el instrumento que él tiene la voluntad ni intención de aplicar y que propone llegar a un acuerdo".
Se busca "un acuerdo para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles", amplió Basterra tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.
Tras destacar la importancia que tiene para el Presidente "tener una mesa con alimentos accesibles para toda la ciudadanía", el ministro consideró que "es muy importante que se lo tome como una causa común que involucre a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria y el sector productor no puede estar fuera de este debate y discusión".
El ministro señaló que la voluntad del Gobierno es que "los productores produzcan mucho, generen recursos para el país, trabajo", y planteó que ello sólo será posible "a través del diálogo".
"El dialogo nos ha permitido llegar a un acuerdo en carnes y en aceites y ahora nos va a permitir llegar a un acuerdo en maíz", ejemplificó.
Asimismo, adelantó que el Gobierno va a "convocar a otros actores de la cadena para debatir estructuras de costos y que todos comprometan su esfuerzo para que los alimentos sean accesibles para la ciudadanía".
"Acá no se trata de encontrar villanos sino ver qué compromiso puede sumar cada sector, sin que se pierda la rentabilidad, pero entendiendo que hay determinados productos que tienen que llegar a la mesa de los argentinos", dijo.
Por último, afirmó que "siempre hemos tenido diálogo" y señaló que el objetivo es que "los argentinos puedan debatir un programa central como es la lucha contra el hambre".
Fernández, acompañado por Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, recibió en la Casa Rosada a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.
A la audiencia con el Presidente asistieron los titulares de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; y de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, acompañados por los vicepresidentes de cada entidad.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email