PARA BASTERRA, YPF SERÁ CLAVE EN EL MERCADO AGROEXPORTADOR

"Esto va a potenciar esa unidad para que sea un jugador de peso dentro del comercio de granos".

Economía 06 de agosto de 2020 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó hoy que YPF Agro será “un jugador de peso” en el comercio externo de granos, y subrayó que ocupará el lugar de “empresa de referencia” que el Gobierno quiere tener en el sector agroexportador.
“La idea es que YPF Agro sea un jugador más dentro de ese escenario, con presencia en la compra venta de granos como parte de pago de los insumos que provee al campo”, dijo el funcionario nacional a El Destape Radio.
Explicó que “YPF Agro hoy provee combustible, fertilizantes y agroquímicos”, y añadió que “es una división de YPF que tiene experiencia y presencia territorial, con más de 100 puntos de interacción con el sector agropecuario”
“Esto va a potenciar esa unidad para que sea un jugador de peso dentro del comercio de granos de la Argentina”, afirmó Basterra, quien indicó que esta decisión es consecuencia del fallido intento del Gobierno de rescatar de la quiebra al grupo Vicentin.

Indicó que “la intención de rescatar a la empresa no era la de rescatar a los directivos" de la firma, y subrayó que “la Justicia ha tenido una actitud contraria al sentido de rescate de la empresa, que se ajusta a un concepto estricto de continuar la convocatoria y preservar las autoridades”.
El ministro consideró que “a todas luces, eso marcha hacia una quiebra que en este momento de Vicentin, va a significar su desguace y el cierre de parte de sus actividades”, y remarcó que “en este marco los recursos que debería poner el Estado son muy importantes y no darían el resultado esperado”.
Por lo tanto, destacó que “la estrategia del Presidente (Alberto Fernández) cambió”, y puso de relieve que “el sentido de tener una empresa de referencia dentro del sector viró hacia la potenciación de YPF Agro, que le va a permitir al Estado ser parte de este negocio y tener una empresa de referencia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email