Bariloche fue sede de encuentro regional del plan Argentina Programa

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno de Rio Negro presentaron hoy en Bariloche un encuentro de vinculacion laboral en el marco de Argentina Programa, una iniciativa del Gobierno nacional y la Camara Argentina de la Industria del

Economía 29 de abril de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno de Río Negro presentaron hoy en Bariloche un encuentro de vinculación laboral en el marco de Argentina Programa, una iniciativa del Gobierno nacional y la Cámara Argentina de la Industria del Software para la formación de profesionales en el área de la programación.
El evento fue encabezado por Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, y el ingeniero Ricardo Quintana, director Ejecutivo de la Agencia Innova de Rio Negro.
Argentina Programa es un plan nacional de formación en programación gratuita y virtual, que permitirá a los participantes adquirir habilidades y herramientas necesarias para capacitarse como programador web.
Los cursos cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En la oportunidad se entregaron a los alumnos que estén cursando la segunda etapa del programa en una Tarjeta Argentina Programa, un ANR de $100.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda del Banco de la Nación Argentina.
En el encuentro, Gamboa remarco la importancia de "la articulación de este tipo de eventos que posibilitara vincular a los estudiantes del programa, con empresas publicas y privadas demandantes de de recursos humanos capacitados en programación web, en Rio Negro mas de 1400 jóvenes se encuentran inscriptos y cursando las distintas etapas del programa".
"Estas capacitaciones acercan a los alumnos a una actividad muy demandada en la actualidad y esta demanda no esta siendo satisfecha por el mercado, razón por la cual genera una gran posibilidad de inserción laboral", agregó el funcionario nacional.
Además de los funcionarios nacionales y provinciales se encontraban presentes directivos de distintas empresas interesados en entrevistar a los futuros programadores.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email