Bapro recomienda aprovechar las vias electronicas y digitales para minimizar los riesgos de contagio

El Banco Provincia de Buenos Aires recomienda utilizar las vias electronicas y digitales para hacer la mayor parte de las transacciones bancarias, y asi minimizar los riesgos de contagio, informo hoy la entidad.

Economía 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) recomienda utilizar las vías electrónicas y digitales para hacer la mayor parte de las transacciones bancarias, y así minimizar los riesgos de contagio, informó hoy la entidad.
Se trata de seis canales canales electrónicos y digitales que ofrece la entidad bonaerense, para que las personas usuarias puedan utilizar sin riesgos y operar sin ir a la entidad bancaria.
En este sentido, detalló que el canal "Banca Internet Provincia BIP" es el canal digital más importante, disponible las 24 horas y que permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y otras operaciones.
Asimismo, destacó que cada mes se hacen unas 5,1 millones de transacciones, un 33% más que el año pasado antes del inicio de la pandemia.
De igual modo, informó que la aplicación "BIP Móvil" es el banco en el celular, fácil de usar y que permite realizar las principales transacciones bancarias, como consultas de saldos y tarjetas de crédito o pago de servicios, entre otras, y que también registró un fuerte crecimiento producto de la digitalización masiva de operaciones.
También señaló que la "Cuenta DNI", la billetera digital gratuita de Banco Provincia que ya supera los 3,1 millones de personas usuarias, permite hacer transferencias, compras en comercios, enviar y recibir dinero, hacer pagos y recargar tarjetas de celular y transporte, entre otras operaciones.
Además, tiene descuentos en locales de barrio y estaciones de servicio YPF, y en este sentido, señalaron que en abril pasado se registraron 5,4 millones de transacciones por más de $ 18 mil millones.
De igual modo, desde la entidad bancaria destacaron que el Banco Provincia cuenta con la red más importante de cajeros automáticos en territorio bonaerense: más de 1.850 unidades distribuidas en los 135 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que operan las 24 horas.
Al respecto, se informó que desde el inicio de la pandemia se instrumentó un servicio de recarga y abastecimiento constante, incluso durante fines de semana y feriados.
Además, 44 cajeros de esta red están ubicados en cabinas modulares en zonas con poca presencia bancaria.
Asimismo, precisó que con las compras con tarjetas de débito se puede retirar efectivo en más de 10 mil comercios adheridos, como cadenas de supermercados, farmacias y estaciones de servicio, entre otros.
Por ultimo, informó que desde Provincia Net, se puede extraer hasta 20 mil pesos con las tarjetas de débito de Banco Provincia, en más de 2.000 puntos de atención que tiene esta empresa del Grupo Provincia.
Además, en los locales se puede abonar el resumen de la tarjeta de crédito, ARBA, Infracciones, como también es posible cobrar y consultar el saldo de Jubilación de Anses (Banco Provincia), Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Asignación Familiar (SUAF). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email