Bancos piden a sus clientes reducir al maximo la concurrencia a sucursales por el coronavirus

Los bancos recomendaron hoy a sus clientes reducir "al maximo" posible la concurrencia a las sucursales y hacer uso de los canales electronicos de gestion y pago para disminuir la posibilidad de contagio entre personas ante el avance del coronavirus

Economía 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los bancos recomendaron hoy a sus clientes reducir "al máximo" posible la concurrencia a las sucursales y hacer uso de los canales electrónicos de gestión y pago para disminuir la posibilidad de contagio entre personas ante el avance del coronavirus (Covid-19).
El llamado tuvo lugar luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer la imposición de nuevas medidas para ralentizar el contagio del virus, como el cierre de fronteras por 30 días y la suspensión de clases en colegios primarios y secundarios hasta final de mes.
El banco Provincia aseguró hoy estar tomado medidas para que sus clientes "utilicen los canales alternativos y reduzcan al máximo la concurrencia a las sucursales", sobre todo en el caso de los adultos mayores.
"Los adultos mayores que no puedan evitar ir a las sucursales tendrán prioridad de atención. Asimismo, para hacer más eficiente el uso de los cajeros automáticos, se amplió el monto de extracción diario para todos los clientes", informó la entidad bancaria en un comunicado, en que aseguró que busca "evitar las aglomeraciones".
Entre la batería de medidas, el Provincia anunció la provisión de guantes de látex al personal que manipula efectivo, refuerzo del higiene de sus edificios y cajeros automáticos y la licencia a sus empleados mayores de 60 años y a aquellos pertenecientes a alguno de los grupos de riesgo.
Días atrás, las principales entidades que agrupan a los bancos (ABA, Abappra, ABE y Adeba) recomendaron el uso de canales electrónicos y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos e información sobre todo tipo de operaciones, sobre todo en el caso de adultos mayores.
Esta tarde, la ANSES instó a los bancos y agentes pagadores de jubilaciones y pensiones a dar por cumplido el trámite de fe de vida de los beneficiarios con la presentación de una declaración jurada por parte de los apoderados-cobradores, luego de acreditar su identidad.
"Las entidades de pago podrán adoptar otras medidas simplificadas como ser procesos de llamadas por IVR, reconocimiento de voz y todas aquellas que estén a su alcance implementar para evitar el traslado de la población adulta de esa edad", explicó la Anses a través de un comunicado.
Por otra parte, ANSES prevé lanzar próximamente un sistema para la verificación de identidad por medio de fotografía de rostro, en el marco de un Convenio suscripto con RENAPER que los bancos podrán utilizar para tal fin.
"El cumplimiento de las medidas detalladas coadyuvará a minimizar la circulación del virus y a mitigar la pandemia declarada, según el mensaje del Poder Ejecutivo Nacional tendiente a incentivar la toma de conciencia de la situación de emergencia", aseguró el ente presidido por Alejandor Vanoli. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email