Banco Provincia registro consumos con descuentos por mas de $24.500 millones en diciembre

El Banco Provincia registro en diciembre ultimo con su billtera digital Cuenta DNI y su tarjeta de credito, consumos con descuentos por mas de 24.500 millones de pesos, informo la entidad oficial.

Economía 03 de enero de 2023 Agencia Télam
El Banco Provincia registró en diciembre último con su billtera digital Cuenta DNI y su tarjeta de crédito, consumos con descuentos por más de 24.500 millones de pesos, informó la entidad oficial.
En diciembre pasado, un mes de alto consumo por la Navidad y la celebración de Año Nuevo, los clientes de Banco Provincia realizaron más de 4,9 millones de transacciones por un total de 24.556 millones de pesos, aprovechando promociones y descuentos.
De ese toral, más de 4 millones de compras por 14.723 millones de pesos estuvieron alcanzadas por alguno de los descuentos de Cuenta DNI.
Por otra parte, las compras con tarjetas de crédito durante las fiestas registraron 911 mil transacciones por 9.833 millones de pesos, impulsadas por las y los clientes que aprovecharon descuentos de hasta 40% y las cuotas sin interés.
Informaron además que el miércoles 4 y el jueves 5 de enero, con motivo de la celebración de la festividad de los Reyes Magos, habrá promociones con descuentos de hasta 40% y pagos en 6 cuotas sin interés en las operaciones con tarjetas de crédito.
---
Santiago del Estero fue la provincia con mayor crecimiento del Producto Bruto Goegráfico
El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, resaltó el informe realizado por la Cepal, que señala que Santiago del Estero fue la provincia en la que se registró el mayor crecimiento del Producto Bruto Geográfico (PBG) entre los años 2004 y 2021.
Zamora, a través de sus cuentas en redes sociales, cuestionó la mirada del "centralismo porteño" que habla de Santiago de Estero "sin conocerla" al destacar que entre 2004 y 2021 "el PBG de nuestra provincia creció un 96%, el triple que CABA y el más del doble que la media nacional".
"Si bien falta mucho por hacer, y en eso seguiremos trabajando, con el objetivo de revertir viejas asimetrías, que en un país verdaderamente federal nos harán una nación más pujante; ya no somos esa provincia que muchos recuerdan, y sobre la que desde el centralismo porteño algunos opinan, sin conocer". completó el mandatario.
---
Cámara de Productos Químicos advierte problemas para importar materias primas
La Cámara Argentina de Productos Químicos manifestó hoy la necesidad de que se normalicen las aprobaciones de importaciones de materias primas que requieren las empresas del sector del sector para funcionar con normalidad.
La entidad, en un comunicado, señaló esas materias primas, sin producción nacional casi en su totalidad, "abastecen a todo el espectro de empresas industriales, las cuales ven y verán afectadas sus procesos debido a la falta de insumos".

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email