El Banco Provincia de Buenos Aires otorgó en el partido de La Plata más de dos mil millones de pesos en créditos con tasas del orden del 24% anual en lo que va de 2020, en el marco del programa Reactivación Pyme que fue lanzado a comienzos del año para recomponer el entramado productivo bonaerense.

En ese marco, un total de 502 empresas de la capital provincial recibieron asistencia a través de alguna de las líneas del programa.

El mayor volumen de colocaciones corresponde a financiamiento para capital de trabajo, con 693 préstamos por un total de 1.282 millones de pesos.

A partir de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, dentro de esta línea se habilitó un destino especial para el pago de sueldos que fue utilizado por 86 Pymes para financiar 117 millones de pesos entre sus nóminas salariales.

Además se registraron 5.655 operaciones de descuento de cheques por un total de 722 millones de pesos y e 20% de estas transacciones fue a través de la modalidad eCheq, que es íntegramente digital y está vigente desde el mes de agosto.

En la distribución por segmentos de las empresas asistidas, el 42% pertenece al comercio, el 27% al rubro servicios, el 17% a la industria y el 9% al sector agroindustrial.

El titular de la entidad, Juan Cuattromo, explicó que RePyme “se pensó para recomponer el entramado productivo bonaerense, pero luego se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”.

“En línea con lo que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof, durante 2021 seguiremos apoyando la producción con financiamiento accesible para fomentar el desarrollo económico y generar más trabajo para los y las bonaerenses”, sostuvo.

El programa RePyme alcanzó en diciembre un fondeo total de $93.500 millones, del que ya se otorgó el 71%.

Hasta el 30 de noviembre más de 10.300 PyMEs de toda la provincia accedieron a financiamiento por $66.285 millones. Alrededor del 20% de estas empresas fueron nuevos clientes de Banco Provincia.

(Télam)