El Banco de la provincia de Buenos Aires instaló en los últimos dos años y medio 102 cajeros automáticos en barrios y localidades bonaerenses que no contaban con servicios bancarios, informó la entidad.

Los nuevos cajeros están distribuidos en 53 localidades de 29 partidos bonaerenses.

En la mayoría de los casos son cabinas modulares, con dos cajeros cada una, a las que se suman espacios habilitados por municipios en plazas, delegaciones comunales y edificios públicos.

Del total, 85 terminales están ubicadas en partidos del conurbano y 17 en distritos del interior, principalmente en la Costa Atlántica.

---

Banco Credicoop firma convenio de cooperación con Inta y con Fundación ArgenINTA

El Banco Credicoop y la Fundación Banco Credicoop firmaron hoy un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con la Fundación ArgenINTA, con el objetivo de diseñar y desarrollar iniciativas orientadas a los sectores agropecuarios, agroalimentarios y agroindustriales, con eje en la investigación, el desarrollo y la innovación.

El acuerdo permitirá asistir crediticiamente a las empresas que utilicen los servicios de asistencia técnica, desarrollo tecnológico y capacitaciones que brindan el INTA y Fundación ArgenINTA.

El entendimiento estipula que la Fundación Banco Credicoop actuará como apoyo y nexo entre ambas entidades y que el Banco Credicoop será el encargado de aportar financiamiento a empresas del sector que necesiten concretar sus proyectos de innovación con créditos que de hasta 48 meses de plazo.

---

Siete trabajos con alta demanda por la transformación digital


La consultora Randstad dio a conocer los siete perfiles laborales que identificó como de alta demanda a partir de la transformación digital acelerada que experimenta la mayoría de las organizaciones en la Argentina.

Los perfiles de mayor demanda son especialistas en seguridad de la información, analítica de Big Data, desarrolladores de aplicaciones, expertos en UX/UI, especialistas en marketing digital, project managers y posiciones de logística y distribución.

"Si bien el ecosistema de la economía del conocimiento, y en especial el vertical de tecnología, seguirá siendo uno de los protagonistas que dará mayor impulso a la demanda laboral de 2022, hay otras actividades y áreas de especialización que también se potencian como producto de la aceleración de los procesos de transformación digital que gran parte de las compañías están llevando adelante", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

---

Facturación por ventas en supermercados en Neuquén superaron en abril al promedio nacional

Las ventas en los supermercados de Neuquén crecieron 68% en abril respecto a igual mes del año pasado, ganándole a la inflación y al promedio nacional del sector, destacó hoy el Gobierno provincial.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto de Estadística y Censos (Indec), los datos de abril dan cuenta de que las ventas totales en los supermercados de Neuquén sumaron 7.053 millones de pesos, un 68% por encima del mismo mes del año anterior.

Desde el gobierno neuquino señalaron también que las ventas "superaron en tres puntos porcentuales al promedio nacional (65%) y a la inflación anualizada, que para abril pasado fue de 55,11%".

(Télam)