Banco Nacion destinara $ 2.000 millones de asistencia financiera para pymes de La Rioja

El Banco de la Nacion Argentina suscribio hoy un acuerdo con La Rioja por el que destinara $ 2.

Economía 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió hoy un acuerdo con La Rioja por el que destinará $ 2.000 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las pymes, incorporar tecnología, realizar obras y adquirir maquinarias que posibiliten mejoras y mayor competitividad a todos los sectores productivos de la provincia.
El convenio con La Rioja se suma al que se firmó recientemente con las provincias de Santa Fe, Mendoza y Catamarca, informó la entidad en un comunicado.
Tras la rúbrica del acuerdo en la sede central del BNA, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo en la provincia.
Recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina".
Asimismo, destacó que desde el comienzo de la pandemia el BNA brindó asistencia financiera por más de $ 600 mil millones pymes, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país y valoró el trabajo del banco para “la recuperación de la economía argentina".
"Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión” de todos los sectores, agregó.
En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que "esto nos posibilita acceder a financiamiento de $ 2 mil millones que nos va a permitir otorgar créditos con tasa subsidiada por La Rioja a los efectos de volver a poner en marcha la economía de nuestra provincia en todos los sectores”.
“Es una inyección financiera muy importante para las pymes industriales, pequeños y medianos comerciantes, agricultores, ganaderos que va a permitir una reactivación de la economía que va a generar oportunidades y posibilidades laborales para nuestra gente y fundamentalmente riqueza para nuestra provincia", afirmó.
La tasa de interés dependerá del destino de los fondos: 27% para inversión y 33% para capital de trabajo, de acuerdo a su encuadramiento en la Reglamentación 750, relacionada con la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”.
En relación con la tasa de interés, se bonificará 4 puntos para inversiones, e idéntica cifra en los casos de asistencia para capital de trabajo, a los que se podrían agregar otros dos puntos por reciprocidad y dos puntos más para empresas lideradas por mujeres.
Los plazos previstos para la Inversión contemplan un mínimo 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período único de 18 meses.
Previamente, se firmó un convenio entre el Gobierno de La Rioja y Nación Retiro, compañía del Grupo BNA, que permitirá acceder a un beneficio especial a todos los empleados provinciales y municipales de ese distrito.
Se trata de un seguro de retiro colectivo al cual podrán adherirse, en una primera etapa, los trabajadores de la salud, con lo cual podrán contar con un ingreso complementario a la jubilación.
Participaron del acto el gobernador Quintela; Eduardo Hecker; el presidente y vicepresidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez y Angel Maza, respectivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email