Banco Columbia adquirió el portafolio de Tarjeta Shopping al Banco Hipotecario, que se suma a la compra concretada recientemente de la cartera de tarjetas de crédito de CMR Falabella Argentina.

A partir de ahora, y con el traspaso de Tarjeta Shopping al Banco Columbia, los nuevos clientes podrán acceder a numerosos beneficios con los que ya cuenta la entidad: descuentos en supermercados, farmacias y perfumerías, pedidos a domicilio, pinturerías; programa de fidelización Club Columbia con canje de premios; préstamos personales de fácil acceso, con DNI, plazo y cuotas; caja de ahorro gratuita; crédito de regalo por adhesión a débito automático; entre otros.

---


Amplían red troncal que brinda energía eléctrica al centro de La Plata


La distribuidora Edelap, del grupo DESA, puso hoy en servicio una nueva línea troncal subterránea de Media Tensión para ampliar la red y mejorar la calidad de servicio en el centro de la ciudad de La Plata.

La obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la provincia de Buenos Aires, y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio platense, se consignó en un comunicado.

Se trata de una nueva línea troncal subterránea de doble terna, perteneciente al sistema de distribución en Media Tensión desde la Subestación sita en calle 4 esq. 44 hasta 53 entre 5 y 6, donde se interconecta con Centros de Transformación para aumentar la capacidad de maniobra y suministrar energía eléctrica a la zona, aumentando la confiabilidad de las redes.

---

Se descargaron 351.225 toneladas de granos en terminales portuarias de Bahía Blanca


Un total de 351.225 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana en 8.782 camiones y 1.951 vagones del ferrocarril, según datos difundidos hoy por la Bolsa de Cereales y Productos bahiense.

El principal grano descargado fue el maíz con 206.010 toneladas, seguido por cebada con 53.760; 43.215 de soja; 37.020 toneladas de trigo; y 9.960 de girasol, entre otros.

El reporte indicó que fueron embarcadas, en el caso del trigo, 22.000 toneladas a Chile y otras 27.200 a Brasil; y de maíz, 111.952 toneladas a Vietnam, 31.250 a Arabia Saudita, 49.491 para Corea del Sur, 24.840 para Egipto, 17.379 a Japón y 34.555 a Indonesia.

En el caso de la cebada se embarcaron 16.142 toneladas a Brasil, mientras que 9.880 toneladas de porotos de soja fueron a Brasil.

Por último, el reporte de la Bolsa bahiense anunció que para los próximos 15 días se prevé la carga de 678.222 toneladas.

---


Desde el Puerto de Quequén ya se exportaron más de 4,2 millones de toneladas de granos


Con las 435.453 toneladas de granos exportados en lo que va del corriente mes, en el Puerto de Quequén ya se concretaron envíos por un volumen total de 4.216.962 toneladas desde el primer día hábil hasta la actualidad, informó hoy la estación marítima bonaerense.

El puerto ya está nuevamente operable, tras un fin de semana cerrado por fuertes vientos, y el buque Seastar Tradition concretó la carga este martes de 22.000 toneladas de cebada con destino a Colombia.

Al tiempo que otros cuatro buques cerealeros permanecen en rada para ingresar al puerto: el Bulk Paraguay, que cargará 22.603 toneladas de maíz con destino a Japón; el Magic Eclipse, 29.490 toneladas, y Chariklia Junior, 27.460 toneladas, estos últimos para Corea del Sur; y el buque Pagona, con 22.000 toneladas de cebada para el puerto de Sao Sebastiao, en Brasil.

---

Comuna entregó subsidios a comercios en marco fondo reactivación económica


La municipalidad del partido bonaerense de Monte Hermoso entregó hoy los primeros 30 subsidios extraordinarios a comerciantes en el marco del Fondo Municipal de Reactivación Económica, que contempla la distribución de un total de 20 millones de pesos entre los comercios habilitados que resultaron afectados por la pandemia.

Desde la comuna se indicó que "el programa lanzado, en el mes de junio por el intendente Alejandro Dichiara, tuvo más de 280 inscripciones de comercios que recibirán dicho apoyo municipal por montos entre 40 mil a 120 mil pesos, dependiendo del rubro, facturación, cantidad de empleados, entre otros parámetros".

En un acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, destacó el esfuerzo realizado por los distintos rubros en los 16 meses de pandemia al indicar que "todos demostraron la mejor predisposición con las medidas tomadas y respondieron a los protocolos preventivos de la mejor manera". (Télam)