Bajo el precio del petroleo tras anuncios de nuevos aislamientos por Covid en China

El precio del barril de petroleo bajo hoy en Nueva York, por una mayor aversion al riesgo luego de que aumentaron los bloqueos por Covid en China y tras los anuncios de la Organizacion de Paises Exportadores de Petroleo y sus aliados, incluida Rusia

Economía 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo bajó hoy en Nueva York, por una mayor aversión al riesgo luego de que aumentaron los bloqueos por Covid en China y tras los anuncios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia (OPEP+), de recortar la producción.
El barril de la variedad WTI cerró sin cambios en 86,90 dólares mientras que el tipo Brent bajó 3% y se negoció en 92,90 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).
El mercado operó con la noticia de que Arabia Saudita redujo los precios del petróleo para los clientes en Asia, ya que los confinamientos por el Covid y la caída de la actividad económica enfriaron la demanda de energía en la región.
La fortaleza del dólar también pesó sobre las materias primas cotizadas en la moneda.
Los inversores se muestran reacios a tomar riesgos frente a una serie de factores signados por la posibilidad de una economía global más débil por un eventual aumento de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales del mundo.
El petróleo subió encima de los 90 dólares por barril durante el feriado del lunes en los Estados Unidos, el mismo día que la OPEP+, acordó reducir la producción de unos 100.000 barriles diarios.
La caída del petróleo en los meses de verano es el último capítulo de un año tumultuoso, con precios impulsados al alza en el primer semestre por la invasión rusa de Ucrania, luego socavados cuando los bancos centrales cambiaron de rumbo y Moscú logró mantener el flujo de la mayoría de las exportaciones.
"La medida de la OPEP+ indica la voluntad de evitar una venta masiva debido a las preocupaciones de recesión o las expectativas de aumentos de la oferta impulsados por las políticas", según manifestaron analistas a la agencia Bloomberg.
Los contratos de futuros de gas natural se negociaron con una baja de 7,3% y se pactaron en 8,15 dólares por millón de BTU
Finalmente, el oro bajó 0,6% y cerró en 1.713 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email