Las acciones en los Estados Unidos cayeron hoy por segundo día consecutivo debido a que los balances presentados no muestran las ganancias esperadas, y ante los temores de que los nuevos casos de coronavirus demoren la recuperación económica.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 cedió 0,7% mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,9%, según cifras consignadas por la agencia Bloomberg.

Los inversores mostraron cautela antes de la peor parte de la temporada de ganancias, y todos los ojos estarán puestos en si un aumento anticipado de las ganancias traerá consigo pronósticos de un crecimiento más fuerte en el futuro.

La nota destacada pasó por los papeles de la compañía ferroviaria Kansas City Southern que recibió una mejor oferta para su compra por parte de la Canadian National Railway de 33.720 millones de dólares, desplazando la anterior postura de su rival Canadian Pacific, por 25.200 millones de dólares.

United Airlines marcó el ritmo de una venta masiva en acciones de viajes con una pérdida mayor a la esperada. Netflix se hundió en las operaciones posteriores a la comercialización, ya que su crecimiento de suscriptores en el primer trimestre no alcanzó la estimación promedio de los analistas.

Johnson & Johnson registró ventas más fuertes de lo esperado, mientras que las ganancias de Travelers, superaron las estimaciones y Philip Morris International elevó su perspectiva

Procter & Gamble Co.está aumentando los precios de algunos productos de consumo a medida que el gigante de los artículos para el hogar se enfrenta a mayores costos de los productos básicos.

Si bien las acciones estadounidenses se cotizan en un nivel que está aproximadamente un 35% superior al promedio de la última década, los inversores se centran en lo que se prevé será la mejor temporada de ganancias en dos años.

Una de sus mayores preocupaciones es si las empresas están equipadas para manejar las crecientes presiones inflacionarias a medida que la recuperación económica gana impulso.

Así como la recuperación económica se ha afianzado, la recuperación de las ganancias también, algunos operadores estiman que las ganancias del primer trimestre se acercarán a los precios de mercado.

En el Dow Jones, los mejores papeles fueron IBM +3,8%, Johnson & Johnson +2,3% y United Health 1,7%.

En el S&P 500, las subas se anotaron en Kansas City Southern +15,2%, Harley Davidson +4,3% y Dover +3,2%.

Lo mejor del Nasdaq se dio en Incyte +2,3%, Xcel Energy +1,5% y American Electric Power +1,7%.

En Europa, las acciones vivieron su peor día del año con bajas generalizadas y con el índice Euro Stoxx 50 bajando 2%.

Las bajas más destacadas de este indicador fueron para Amadeus -5%, Infineon y BNP Paribas -4,7% y Airbus -4,6%.

En Londres, el FTSE cayó -2%, el DAX 30 de Frankfurt descendió -1,6% mientras que el CAC 40 de París se contrajo 2,1%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 retrocedió -2,9% y el MIB de Milán perdió 2,4%. (Télam)