Bajas en Wall Street debido a que empresas preven menor contratacion de personal

Las acciones en Nueva York bajaron hoy despues de que varias empresas anunciaran que preven un menor nivel de contratacion de personal para los proximos meses, ante la perspectiva de que la economia de los Estados Unidos entre en recesion en el caso

Economía 18 de julio de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York bajaron hoy después de que varias empresas anunciaran que prevén un menor nivel de contratación de personal para los próximos meses, ante la perspectiva de que la economía de los Estados Unidos entre en recesión en el caso de que la Reserva Federal intensifique su lucha contra la inflación a través de un fuerte aumento en la tasa de interés.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0,6%, mientras que el índice ampliado S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq bajaron 0,8%, respectivamente, de acuerdo con los datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones de tecnología y atención médica lideraron las mermas, con Apple cayendo más de 2%. El fabricante de iPhone planea desacelerar la contratación y el crecimiento del gasto el próximo año en algunas divisiones para hacer frente a una posible recesión económica, según un cable de Bloomberg que cita fuentes corporativas.
La noticia sigue a un movimiento similar de Alphabet, la matriz de Google, anunciada la semana pasada.
Goldman Sachs publicó ganancias e ingresos que superaron fácilmente las expectativas, incluso cuando el director ejecutivo David Solomon dijo que "la inflación está profundamente arraigada en la economía".
Las acciones de Goldman Sachs subieron 5,6% antes de ceder y terminar el día con una ganancia del 2,5%.
Bank of America reportó ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, con acciones ligeramente más altas. Las ganancias de IBM superaron las previsiones de los analistas.
Otras compañías importantes que reportarán ganancias esta semana incluyen a Johnson & Johnson, Netflix, Lockheed Martin, Tesla, United Airlines, Union Pacific y Verizon
Las acciones se habían recuperado de su mínimo de junio debido a las expectativas de que la FED está comenzando a ganar terreno en sus esfuerzos por frenar las ganancias de los precios.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicaron por debajo del 3%, aún más bajos que la tasa a 2 años, lo que dejó la curva invertida en lo que generalmente es una advertencia de recesión.
Otro punto de presión para los mercados sigue siendo el suministro de gas a Europa en medio del enfrentamiento con Rusia por su invasión de Ucrania.
Los inversores también están con la atención focalizada en la decisión que tome el Banco Central Europeo (BCE) el jueves próximo, para subir su tasa de interés de referencia, en un intento por frenar la inflación.
Lo mejor del Dow Jones fue para Goldman Sachs +2,5%. Dow +1,9% y Chevron +1,4%.
En el S&P 500 se destacaron Freeport MacMoRan +6,2%, Enphase Energy +5,9% y Solahedge Technologies +5,6%.
Las principales subas del Nasdaq se anotaron en Airbnb +3,2%, JD.com +3% y Old Dominion Freight Line y Booking +2,4%.
En Europa, las acciones cerraron al alza, para aprovechar los bajos precios y las ganancias del viernes, a la espera de la decisión del BCE de aumentar la tasa de interés.
Mientras tanto, la incertidumbre política en Italia, tras la falta de apoyo político a la gestión del premier Mario Draghi, no pareció afectar el desarrollo de los negocios en Milán que cerraron en terreno positivo.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 1%, se destacaron las ganancias de la neerlandesa Prosus +3,7%, las alemanas BASF +3% y Volkswagen +2,8% y la francesa Kering +2,8%.
En Londres, el FTSE y en París, el CAC 40 ganaron 0,9% mientras que en Frankfurt, el DAX trepó 0,7%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid escaló 0,2% y el MIB de Milán avanzó 1,1%
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email