Las cotizaciones del petróleo volvieron a bajar hoy por séptima jornada consecutiva, a causa del temor de los operadores a las implicancias que puede tener sobre la demanda de crudo el aumento de contagios a nivel global de variante delta de coronavirus.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó en US$ 65,18 en Londres, con una caída de 1,91% sobre el cierre de ayer; y, en Nueva York, el barril de WTI para entrega en setiembre cedió 2,15% a US$ 62,32.

Los dos contratos perdieron terreno en la semana: la caída fue de 7,31% para el Brent y 8,83% para el WTI, precisó la agencia AFP.

"La liquidación (de posiciones) continuó por séptimo día seguido en un mercado temeroso de que la variante delta del coronavirus reduzca la demanda" de petróleo, indicó Andy Lipow.

Además, "el fortalecimiento del dólar agravó las dificultades del petróleo", sostuvo Lukman Otunuga, analista de FXTM.

El dólar fuerte encarece el crudo para inversores en otras divisas, recordó AFP.

Carsten Fritsch, de Commerzbank, considera que esta caída de precios en la semana para los dos contratos de referencia es "exagerada".

"A pesar del nuevo aumento de la producción de crudo por parte de la Opep (OPEP y sus aliados), el mercado petrolero no está sobreabastecido, al menos por el momento", estimó. (Télam)