Bajan los pedidos de desempleo en EE.UU. por aumento de los pedidos de contratacion de personal

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo estatal de Estados Unidos.

Economía 22 de abril de 2021 Agencia Télam
Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo estatal de Estados Unidos. cayeron esta semana a un nuevo mínimo, a medida que la recuperación del mercado laboral cobra fuerza y aumentan las contrataciones, con Texas, Georgia, Florida y Nueva York como los estados con menores pedidos, según informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington.
Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron en 39.000 solicitudes para totalizar las 547.000 personas, en la semana que terminó el 17 de abril, según mostraron los datos oficiales.
El mercado laboral se está fortaleciendo a medida que los empleadores buscan cubrir puestos que quedaron vacíos debido a las restricciones pandémicas que ahora se han aliviado.
El crecimiento debería acelerarse aún más siguiendo el objetivo nacional de administrar un promedio de tres millones de vacunas por día.
Las cifras del mercado laboral siguen los sólidos indicadores de fabricación, ventas minoristas y otros indicadores de las últimas semanas.
Los reclamos continuos por beneficios estatales en curso cayeron 34.000 a 3,67 millones en la semana que terminó el 10 de abril. Las solicitudes de Asistencia por desempleo pandémico para trabajadores autónomos y trabajadores por conciertos aumentaron levemente.
Texas y Nueva York se encuentran entre los estados con las mayores disminuciones, mientras que Florida y Georgia también experimentaron disminuciones considerables.
Las solicitudes semanales de desempleo se redujeron desde un máximo de 900.000 a principios de enero.
Sin embargo, todavía están muy por encima del nivel de aproximadamente 230.000 que prevalecía antes de que el brote viral bloqueara la economía en marzo del año pasado.
El mercado laboral en general ha obtenido ganancias constantes. El mes pasado, los empleadores agregaron 916,000 empleos, la mayor cantidad desde agosto, en una señal de que se está afianzando una recuperación sostenida.
La tasa de desempleo cayó del 6,2% al 6%, muy por debajo del pico pandémico de casi el 15%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email