Baja en Wall Street por toma de ganancias, correccion tecnica y a la espera del paquete de estimulo

Las acciones en Wall Street registraron hoy una toma de ganancias por correccion tecnica en la relacion precio e ingresos y debido a que los inversores aguardan mas señales de Washington, respecto del paquete de estimulo financiero.

Economía 02 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Wall Street registraron hoy una toma de ganancias por corrección técnica en la relación precio e ingresos y debido a que los inversores aguardan más señales de Washington, respecto del paquete de estímulo financiero.
Así, el índice industrial Dow Jones perdió 0,5%, el indicador ampliado S&P 500 cedió 0,8% y el tecnológico Nasdaq cayó 1,7%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
Desde temprano, los operadores recibieron varias órdenes de ventas, luego de las subas de la víspera para realizar las ganancias.
Esta mini-liquidación sirvió también para ajustar la relación entre el precio de las acciones en el mercado y las ganancias obtenidas, dado que había mucha dispersión y eso podía contribuir a la formación de alguna burbuja en el valor de los papeles.
Las acciones de tecnología e Internet fueron las más afectadas por el ajuste, ya que su fuerte crecimiento durante la pandemia, las dejó con un precio de mercado más alto que al resto de los papeles.
Las mayores caídas fueron para Zoom Video -9%, Tesla -4,5%, Nvidia -3,2%, Intel y AMD -2,6%, Apple -2,1%, Salesforce -1,9% y Microsoft -1,3%.
"Las valoraciones se han vuelto problemáticas en ciertos sectores del mercado y los inversores están empezando a darse cuenta de eso", remarcó un intermediario.
Las ganancias se anotaron en los papeles vinculados al sector financiero y los productores de energía y otras empresas estrechamente vinculadas a la recuperación de la economía que tienen una cotización más ajustada a sus ingresos.
La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, a quien se la había mencionado como candidata a secretaria del Tesoro, antes de la designación de Janet Yellen, dijo hoy que el organismo está lejos de aumentar las tasas de interés o reducir las recompras de bonos, debido a que "aun estamos a unos 10 millones de puestos de trabajo de nuestra meta", en referencia a la tasa de desempleo pre-pandémica.
Brainard enfatizó que "tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar nuestras metas, de mayor inflación y menor desempleo", recordando que la meta de inflación a alcanzar es del 2%.
Los mejores papeles del Dow Jones resultaron Dow Inc +2%, Merck +0,7%, luego de que la farmacéutica decidiera fabricar más dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, Coca Cola, Chevron y American Express con subas de 0,4%.
En Europa, los mercados accionarios reaccionaron de manera mixta y algunos replicaron la jornada de la víspera, basados en el optimismo por una pronta recuperación de la economía, a partir del aumento de las vacunas y las promesas de varios gobiernos de reducir los confinamientos.
Sólo en España e Italia las bolsas mostraron signos de color rojo afectados por las empresas de consumo y construcción.
El índice líder Euro Stoxx 50 cerró equilibrado, mientras que el FTSE de Londres ganó 0,4%.
En Frankfurt, el DAX 30 subió 0,2%, y el CAC 40 de París avanzó 0,3%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid cedió 0,3%, al tiempo que el MIB de Milán retrocedió 0,8%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email