Baja en Wall Street por temor a que la variante Delta golpee nuevamente a la demanda

Las acciones en Wall Street registraron hoy en Nueva York una marcada caida como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus de la variante Delta y los posibles efectos sobre la demanda y la actividad economica.

Economía 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Wall Street registraron hoy en Nueva York una marcada caída como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus de la variante Delta y los posibles efectos sobre la demanda y la actividad económica.
El índice industrial Dow Jones perdió 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 bajó 0,7%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
La jornada comenzó con bajas desde temprano luego de difundirse los datos de las caídas de las ventas minoristas del mes pasado.
La mayoría de los estadounidenses recortaron sus gastos el mes pasado, debido a que un aumento en los casos de coronavirus mantuvo a la gente lejos de los comercios, algo que parece ahora generalizarse.
Según el informe del Departamento de Comercio, las ventas cayeron en indumentaria y artículos deportivos y muebles, pero han aumentado en restaurantes y bares en plena temporada estival.
Para los analistas y ahora para los inversores la reaparición de la variante Delta, con más virulencia que las anteriores puede provocar muchas dificultades.
Los principales índices de Wall Street habían alcanzado techos máximos como consecuencia de la amplia campaña de vacunación y debido al mantenimiento de un laxa política monetaria por parte de la Reserva Federal que ahora parece estar en duda.
Las empresas vinculadas al turismo cayeron de manera importante al igual que las energéticas como consecuencia de la baja en el precio del petróleo.
Los bonos registraron escasas variaciones y el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años se mantuvo estable en 1,26%.
Las principales subas se anotaron en el sector vinculado con la salud, especialmente dentro de las farmacéuticas y laboratorios.
En el Dow Jones, lo mejor fue para Merck +1,2%, UnitedHealth +1,1% y Johnson & Johnson +0,9%.
En el S&P 500, las subas fueron en Kroger Co. +4,6% y Vertex Pharmaceutical +3,9% y Pfizer y Organon +3,1%.
En el Nasdaq, el signo positivo se anotó en Moderna +7,5%, Peloton Interactive +3% y Seagen +2,5% e Incyte Corp. +2,3%.
En Europa, las bolsas marcaron leves bajas en sintonía con el aumento de las preocupaciones por el aumento de los casos de Covid-19.
En el índice Euro Stoxx 50 que bajó 0,1% se destacaron las subas de la neerlandesa Ahold Delhaize +1,9%, la alemana Deutsche Post +1,6% y la francesa Sanofi +1,4% .
El FTSE de Londres subió 0,4%, mientras que el DAX 30 de Frankfurt se mantuvo equilibrado.
El CAC 40 de París cayó 0,3%, el IBEX 35 de Madrid cedió 0,7% y MIB de Milán se contrajo 0,9%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email