Baja en Wall Street ante señales de continuidad de politica monetaria agresiva de la FED

Las acciones en Nueva York registraron hoy una leve caida luego de que funcionarios de la Reserva Federal se manifestaran a favor de mantener una politica monetaria agresiva para poder dominar la escalada de la inflacion, lo que desato nuevos

Economía 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York registraron hoy una leve caída luego de que funcionarios de la Reserva Federal (FED) se manifestaran a favor de mantener una política monetaria agresiva para poder dominar la escalada de la inflación, lo que desató nuevos temores sobre la posibilidad de un ciclo recesivo.
El promedio industrial Dow Jones cerró en equilibrio mientras que el índice ampliado S&P 500 bajó 0,3% y el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones bajaron luego de que algunos funcionarios de la FED insistieron en permanecer persistentes en su lucha contra la inflación y advirtieron que mantendrían su postura agresiva frente al alza de precios.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron después del presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, señalara que se deberían aumentar las tasas de interés a un rango de al menos 5% a 5,25% para frenar la inflación, al tiempo que advirtió sobre un mayor estrés financiero en el futuro.
"Estoy viendo un mercado laboral que es tan ajustado, no sé cómo se continúa reduciendo este nivel de inflación sin que haya una desaceleración real, y tal vez incluso tengamos una contracción en la economía para llegar allí", dijo la presidente de la FED de Kansas, Esther George
El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años subió al 4,45% desde el 4,37% del miércoles por la noche mientras que rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas de las hipotecas y otros préstamos de consumo, subió al 3,77% desde el 3,69% del miércoles por la noche.
En tanto, el Departamento de Trabajo informó hoy que las solicitudes iniciales de subsidios al desempleo se ubicaron por debajo de la semana anterior.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Cisco +5%, Merck +2,4% y Apple +1,3%.
En el S&P 500 se destacaron Bath & Body Works +25,2%, Qorvo +5,3% y Hasbro +4,4%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en JD.com +7,5%, Baidu +5,1% y Pindudoduo +4,4%.
En Europa, los mercados cerraron a la baja ante las señales de la FED, y el anuncio de un fuerte plan de ajuste en el Reino Unido cuyo ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, declaró que la economía británica se encontraba en recesión.
Hunt presentó un plan que implica 30.000 millones de libras esterlinas, en recortes de gastos y 25.000 millones de libras esterlinas en aumentos de impuestos.
Hunt dijo que era un intento de restaurar la credibilidad económica de Gran Bretaña y dar "confianza al mundo en nuestra capacidad para pagar nuestras deudas".
La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria independiente del Reino Unido pronosticó que los ingresos reales disponibles de los hogares caerían un 4,3% en 2022-23, la mayor caída en un solo año desde que comenzaron los registros en 1956-57.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que se deslizó 0,1% se destacaron las subas de la alemana Siemens +7% y las neerlandesas Prosus +1,4% y ASML +1,1%.
En Londres, el FTSE cedió 0,1%, el DAX de Frankfurt subió 0,2% mientras que el CAC 40 de París se contrajo 0,5%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid y el MIB de Milán retrocedieron 0,8%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email