Baja el petroleo por suba de casos de coronavirus y a la espera de aumento de la produccion

Los precios del petroleo cayeron hoy en Nueva York como consecuencia del aumento de casos de Covid-19 debido a la cepa Delta y los nuevos confinamientos, al tiempo que los analistas esperan que la OPEP+ aumente su produccion a partir de agosto.

Economía 28 de junio de 2021 Agencia Télam
Los precios del petróleo cayeron hoy en Nueva York como consecuencia del aumento de casos de Covid-19 debido a la cepa Delta y los nuevos confinamientos, al tiempo que los analistas esperan que la OPEP+ aumente su producción a partir de agosto.
El barril de la variedad WTI perdió 1,6% y cerró en 72,90 dólares mientras que el tipo Brent bajó 2% para concluir los negocios en 74,70 dólares, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), se reunirán el jueves, para determinar su aumentan la producción de 500.000 a 1 millón de barriles por día a partir de agosto.
Mientras tanto, la propagación de la variante delta más infecciosa del coronavirus está provocando nuevos bloqueos en partes de Asia y Australia.
Los futuros de crudo de EE. UU. han subido más del 10% en lo que va de mes, debido al progreso en las campañas de vacunación contra Covid-19 y las reaperturas que sustentan un repunte de la demanda mundial en curso.
Sin embargo, la aparición de la variante Delta podría eclipsar esas ganancias si siguen avanzando los confinamientos.
Ya sea en el Mar del Norte, el centro de almacenamiento de Cushing en Oklahoma o el Medio Oriente, los futuros y los swaps en las principales ubicaciones de precios del mundo se negocian bajo una modalidad llamada "backwardation", una suerte de certificado de depósito para asegurarse la entrega de los barriles físicos.
Arabia Saudita ha mantenido la disciplina para devolver el suministro al mercado.
La OPEP+, 23 naciones productoras de crudo, ha restaurado aproximadamente el 40% de los casi 10 millones de barriles de producción diaria que cerró cuando la demanda colapsó el año pasado a un ritmo estrictamente controlado para evitar superar el crecimiento de la demanda.
Aún así, el camino hacia la recuperación sigue siendo irregular y sigue siendo susceptible a los brotes virales que reducen la demanda.
Los casos de la variante Delta han aumentado en Europa y Asia en las últimas semanas, lo que ha provocado nuevas restricciones de circulación y viajes. El Reino Unido informó el lunes la mayoría de los casos nuevos de Covid-19 desde enero, y Hong Kong, España y Portugal impusieron nuevas restricciones a los visitantes del Reino Unido. Al mismo tiempo, las autoridades están compitiendo para contener los brotes en Australia .
Por su parte, el oro subió 0,1% para cerrar en 1.780 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email