Los precios del petróleo bajaron hoy en una sesión marcada por el temor de una desaceleración de la economía global más que por las noticias del sector que impactaron en el mercado al inicio de la semana.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre en Londres bajó 0,57% a US$ 72,61; y en Nueva York, el barril de WTI para octubre cedió 1% a US$ 69,29, informó la agencia AFP.

Luego de la suba de ayer, principalmente por la parálisis prolongada de las infraestructuras petroleras en Luisiana y el Golfo de México tras el paso del huracán Ida, los precios se replegaron ante un indicador macroeconómico decepcionante.

Unos 235.000 empleos fueron creados en agosto en Estado Unidos, según el informe mensual del Departamento del Trabajo, menos de un tercio de lo esperado por economistas que aguardaban 750.000.

El resultado inesperado se explica por la expansión de la variante delta del coronavirus, explican los operadores.

John Kilduff, de la firma de consejos en inversión Again Capital, estima que estas cifras se suman a la caída en los últimos días del número de pasajeros en la aviación comercial estadounidense: "Nos recuerda que seguimos teniendo un problema de demanda". (Télam)