El precio del barril de petróleo registró hoy una fuerte caída en Nueva York luego de que la Reserva Federal (FED) dispuso un incremento de 75 puntos básicos en su tasa de interés de referencia y tras conocerse el incremento de la producción de crudo en los Estados Unidos.

El barril de la variedad WTI cayó 2,2% y cerró en 116 dólares mientras que el tipo Brent bajó 1,8% y se negoció en 119 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La FED dispuso un incremento de 75 puntos básicos o 0,75 puntos porcentuales en su tasa de interés de referencia en un intento por poner freno a la suba de precios que se ubicó en el 8,6% anual en mayo, el nivel más alto de los últimos 40 años.

El ajuste de la FED es el aumento más alto dispuesto por el organismo desde 1994 cuando era presidente Alan Greenspan.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó hoy que la producción de crudo de los Estados Unidos aumentó en 100.000 barriles diarios la semana pasada hasta totalizar 12 millones de barriles diarios, su nivel más alto desde abril de 2020.

La EIA detalló que los inventarios comerciales de petróleo de los Estados Unidos (excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo) aumentaron en 2 millones de barriles respecto de la semana anterior.

Con 418,7 millones de barriles, los inventarios de crudo se encuentran en un 14% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

En tanto, los inventarios totales de naftas disminuyeron en 700.000 barriles la semana pasada y está un 11% por debajo del promedio de los últimos cinco años, para esta época del año

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE), señaló hoy en París que "los precios más altos del petróleo y el debilitamiento de los pronósticos económicos están atenuando las perspectivas de demanda de futuros".

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural se negociaron con una suba de 5,3% y se pactaron en 7,57 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro cortó una serie de jornadas de caídas y subió 1,3% y se negoció en 1.837 dólares por onza.

(Télam)