Baja del petroleo ante posibilidad de que inminente suba de tasas de interes deprima la demanda

El precio del barril de petroleo cayo hoy en Nueva York, en visperas de que la Reserva Federal anuncie una nueva suba de su tasa de interes de referencia, lo cual fue evaluado por los inversores como un factor de depresion de la demanda de

Economía 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York, en vísperas de que la Reserva Federal (FED) anuncie una nueva suba de su tasa de interés de referencia, lo cual fue evaluado por los inversores como un factor de depresión de la demanda de crudo en el mundo.
El barril de la variedad WTI bajó 1,5% y se pactó en 84,50 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 1,2%, en 90,90 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La FED anunciará mañana su quinta suba de la tasa de interés en un intento por poner freno a la inflación.
La liquidez disminuyó y eso provocó fluctuaciones volátiles de los precios, al tiempo que un dólar más fuerte se ha sumado a las dificultades de los negocios.
Los analistas consideran que en el corto plazo, los precios son vulnerables a los aumentos de tasas de la FED y a nuevas ventas de las Reservas Estratégicas de Petróleo programadas hasta noviembre.
El Departamento de Energía de los Estados Unidos venderá hasta 10 millones de barriles de petróleo de sus Reservas Estratégicas para entrega en noviembre, ampliando el calendario de un plan de venta de 180 millones de barriles, para controlar los precios del combustible.
El crudo ha perdido alrededor de un tercio de su valor desde principios de junio, borrando todas las ganancias obtenidas tras la invasión rusa de Ucrania, en medio de las preocupaciones de que una desaceleración global afectará la demanda, según indicó la agencia Bloomberg.
La compañía petrolera saudí Aramco advirtió que "cuando la economía global se recupere, la capacidad de producción de petróleo sobrante del mundo podría ser eliminada". El director ejecutivo de la compañía dijo que "para cuando el mundo se dé cuenta del problema, puede ser demasiado tarde para cambiar de rumbo".
Los inversores también están considerando la posibilidad de mayores flujos de crudo iraní si las prolongadas conversaciones sobre la reactivación de un acuerdo nuclear llegan a una conclusión.
Las discusiones sobre los esfuerzos para resucitar un acuerdo al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York son "una posibilidad", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nasser Kanaani, en una conferencia de prensa.
Las exportaciones de crudo por vía marítima de Rusia cayeron bruscamente en la primera quincena de septiembre. El crudo enviado desde sus puertos cayó casi 900.000 barriles diarios en dos semanas, a 2,54 millones de barriles por día en la semana hasta el 16 de septiembre, desde 3,42 millones en los siete días hasta el 2 de septiembre.
Los contratos de futuros de gas natural para octubre bajaron apenas 0,1% y se pactaron en 7,70 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,4% y se pactó en 1.671 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email