Bahillo presento en Viedma el Plan Lanar de acompañamiento a productores

El secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nacion, Juan Jose Bahillo, presento los lineamientos del nuevo programa de acompañamiento a pequeños y medianos productores laneros Plan Lanar, ante autoridades de las provincias patagonicas y

Economía 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó los lineamientos del nuevo programa de acompañamiento a pequeños y medianos productores laneros Plan Lanar, ante autoridades de las provincias patagónicas y representantes del sector privado, en la localidad rionegrina de Viedma.
En este sentido, Bahillo informó que accederán al programa quienes tengan 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo de 2022, comprendiendo a más del 94% de los productores y productoras.
El Plan destinará $1.200 millones para impulsar la producción lanera que llegará a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Las provincias patagónicas producen casi el 70% del total de lana del país, que se destaca por su alta calidad y finura. Además, se trata de una economía regional cuya producción es exportada casi en su totalidad”, destacó hoy el funcionario en la red social Twitter.
De esta forma, Bahillo sostuvo que “la pandemia y el complejo contexto geopolítico generaron una fuerte caída de los precio internacionales de la lana", y que "este programa busca garantizar la rentabilidad de una producción fundamental para la Patagonia en materia de generación de divisas, arraigo y empleo”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email