Bahillo destaco la importancia de las medidas sectoriales que fortalecen a la produccion

El secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Juan Jose Bahillo, destaco hoy que las ultimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional "fortalecen a los sectores productivos, cadenas y productores", en un contexto en el que Argentina "necesita

Economía 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, destacó hoy que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional "fortalecen a los sectores productivos, cadenas y productores", en un contexto en el que Argentina "necesita crecer, más volumen de actividad económica, con más dólares y más empleo genuino".
"Estamos en ese camino, corrigiendo inconvenientes y los índices vienen mejorando mes a mes, vamos por el camino correcto, porque la única solución es seguir creciendo con sostenibilidad ambiental, económica y social y generando empleo genuino", sostuvo Bahillo, tras la presentación del programa destinado al Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria.
También calificó como "elemental" al programa incremento exportador, que tuvo como objetivo recomponer la macroeconomía del país, equilibrar el costo con herramientas y los costos productivos.
En este contexto, afirmó que esta política brindó sostenibilidad y previsibilidad a "esta cadena que honraron el compromiso de no trasladar esos desequilibrios a los precios".
Luego, el funcionario se refirió a la inversión anunciada -la semana anterior- en el sector lechero por $ 12.400.000, y a la medida del gobierno provincial de destinar recursos provinciales 300 millones para los tamberos pequeños y mediano, con un aporte de hasta 1 millón de pesos por productor.
Estas decisiones "se pudieron tomar tras asistir a las economías regionales y productores, fijando un dólar especial para los productores de soja. También, estas políticas tenían un eje importante en generar ingresos para el BCRA", expreso Bahillo.
Dichos anuncios permitieron que los productores de soja perciban un valor superior por cada tonelada de soja, pasando de 50.000 a casi 100.000 pesos la tonelada.
En este sentido, el secretario remarcó la importancia que adquirió el programa para que los pequeños productores que no llegaron al beneficio, "pudieran tener un aliento para seguir invirtiendo", que benefició a 242 productores con ANR de 191 millones de pesos.
Por último, calificó como "políticas centrales" los aportes a cooperativas alimentarias por 442 millones de pesos, y el convenio del Firsar que implicó una inversión nacional de más de 10 millones de dólares y una inversión provincial de otros 5 millones de dólares.
"Esto fortalece el mejoramiento de la transitabilidad y puesta en valor de los caminos de la producción".
Por su parte, el empresario entrerriano y responsable del Grupo Motta, Hector Motta, se refirió al contexto actual de incertidumbre que presentan diversos sectores productivos por la sequía y los problemas climáticos, y aseguró que, "en el Gobierno nacional y provincial cada productor va a encontrar el respaldo necesario para seguir sus actividades de vida". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email