AySA convoca a dirigentes y autoridades de todo el pais al primer Encuentro Nacional con el Agua

La empresa publica Aguas y Saneamientos Argentinos organizara este jueves el primer "Encuentro Nacional con el Agua", un evento del que participaran dirigentes politicos, empresariales, sindicales y sociales de todo el pais, y tambien de

Economía 24 de octubre de 2022 Agencia Télam
La empresa pública Aguas y Saneamientos Argentinos (AysA) organizará este jueves el primer "Encuentro Nacional con el Agua", un evento del que participaran dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales de todo el país, y también de organismos internacionales, para debatir el sistema de agua y saneamiento del país y su importancia para la salud pública, el cambio climático y el desarrollo social.
El evento se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en el Centro de Convenciones Golden Center de Parque Norte, CABA, y participarán de la apertura la presidenta AySA, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Este encuentro surge de la necesidad de debatir el sistema de agua y saneamiento de Argentina a puertas abiertas, acercando a empresas pequeñas y cooperativas de todo el país a los organismos multilaterales de crédito, universidades y otras organizaciones que tienen mucho para contribuir con sus procesos. Oportunidades de financiamiento, de capacitación y de actualización técnica estarán mucho más cerca durante el evento”, aseguró Galmarini.
La agenda del encuentro estará centrada en nueve paneles temáticos en los que se abordará la importancia del agua y el saneamiento y su relación con la salud pública, el cambio climático, el futuro del empleo, las innovaciones tecnológicas, el comercio y la política exterior, y el financiamiento internacional, entre otros.
El programa incluye, además, una reunión para pymes nacionales que deseen conformar un clúster exportador, la presentación del manual "El Futuro del Agua" y un taller para la confirmación de una Comunidad de Práctica Federal del Agua.
El 1er Encuentro con el Agua contará con la presencia de más de 500 participantes de sectores vinculados al agua y el saneamiento, entre ellos prestadoras del sector como empresas y cooperativas, entes reguladores, legisladores, gobernadores, intendentes, ministros y funcionarios de gobierno.
También estarán presentes dirigentes de sindicatos, universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, organismos multilaterales, embajadas, cámaras de comercio, asociaciones de usuarios, organizaciones internacionales del agua y el medio ambiente y líderes de opinión.
Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Diego Berger, coordinador de Proyectos Especiales Internacionales de Mekorot, compañía nacional de agua de Israel, quienes dictarán conferencias magistrales.
Para participar de este evento con entrada gratuita, los interesados deberán inscribirse completando el formulario con sus datos personales a través del siguiente link: https://aysa.com.ar/encuentro_con_el_agua​. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email