Axel Kicillof asignó un subsidio de $2.800 millones a distribuidoras municipales bonaerenses de energía

Más detalles en la nota.

Economía 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense asignó un subsidio de carácter extraordinario de 2.800 millones de pesos a las distribuidoras municipales del servicio público de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.
El aporte será otorgado a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias para cubrir las necesidades de gastos de mantenimiento e inversión del servicio que prestan, correspondientes a este año.
El Decreto 1029/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, en su artículo segundo deja establecido que los montos que se asignen a las distribuidoras municipales, conforme el subsidio otorgado, serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de próximos cuadros tarifarios que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Axel Kicillof asignó un subsidio de $2.800 millones a distribuidoras municipales bonaerenses de energía Axel Kicillof

El subsidio asignado se hará efectivo contra las rendiciones a efectuar por las distribuidoras municipales, conforme la metodología y la documentación respaldatoria que determine el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Mediante la Ley 11769 y modificatorias (texto ordenado por Decreto 1868/04) se estableció el Marco Regulatorio Eléctrico de la provincia de Buenos Aires, y esa norma establece que la Provincia ajustará su política en materia de energía eléctrica a diversos objetivos, en particular, a promover las actividades económicamente viables en la producción, transporte y distribución de electricidad, así como a alentar inversiones para asegurar el abastecimiento y el acceso a la energía eléctrica a los usuarios del servicio, a corto, mediano y largo plazo.

Axel Kicillof asignó un subsidio de $2.800 millones a distribuidoras municipales bonaerenses de energía Gobernación bonaerense

Se destacó también en el decreto que la provincia tiene el rol de planificar y promover el desarrollo electroenergético provincial, asegurando metas de expansión y de mejoramiento del servicio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email