Avanzaron en las ultimas propuestas para la licitacion de la Hidrovia Parana- Paraguay

El Ministerio de Transporte, junto con la Subsecretaria de Puertos, Vias Navegables y Marina Mercante, desarrollaron hoy la tercera y ultima reunion de exposiciones de cara a la licitacion de la Hidrovia Parana-Paraguay, segun se informo

Economía 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Transporte, junto con la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, desarrollaron hoy la tercera y última reunión de exposiciones de cara a la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, según se informó oficialmente.
Las autoridades señalaron que se analizaron las propuestas provenientes de gobiernos provinciales, universidades nacionales, cámaras representativas del sector, organismos nacionales, fundaciones, mesas de trabajo, entre otros.
Las comisiones abordaron los siguientes ejes: "Planificación Estratégica y Económica", "Obras e Infraestructura" y "Ambiental", como herramienta de organización para avanzar en las propuestas presentadas.
En tal sentido, la Comisión de "Planificación Estratégica y Económica" recibió 13 ponencias y más de 80 participantes; la Comisión de "Obras e Infraestructura" recibió 8 ponencias con más de 60 participantes; y la Comisión de "Ambiente" recibió 7 ponencias con más de 70 participantes.
El Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, destacó que "se les dio espacio a absolutamente todos los que presentaron sugerencias, así que por nuestro lado muy satisfechos por haber podido atender a las demandas por parte de los usuarios. Ha sido positivo el hecho de exponer las preocupaciones e intereses ante sus pares, donde todos nos hemos nutrido con nuevos conocimientos".
Por su parte, la directora de Control Técnico y Habilitaciones Portuarias, Sofía Vannelli, señaló que están "muy agradecidos con la gran participación que tuvimos en todas las comisiones. Las presentaciones fueron de suma importancia para comprender los alcances de las propuestas. Todas han sido grandes aportes para poder enriquecer los futuros pliegos, teniendo en consideración los actuales desafíos para mejorar la obra, el tráfico, la espera y la tarifa".
Tras esta última instancia, finalmente, las y los relatores de las Comisiones elevarán un documento sobre las ponencias desarrolladas al Secretario Ejecutivo, quien procederá a informar en la próxima reunión Plenaria del Consejo Federal de Hidrovía las conclusiones de las respectivas comisiones, con el interés de avanzar en el proyecto de licitación.
El Ministerio de Transporte dispuso como proceso que, al recibir la propuesta, se realice una registración y se le asigne la Comisión según la temática abordada. Luego, al enviarse el proyecto por mail a las autoridades correspondientes, se fija una fecha y hora de exposición para concluir, posteriormente, con la publicación del proyecto en la web del Ministerio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email