Avanzan trabajos en obra de autopsita sobre la ruta nacional 33 entre Bahia Blanca y Tornquist

La Dirección Nacional de Vialidad informó hoy que continúan a buen ritmo los trabajos en la autopista sobre la Ruta Nacional 33 entre la ciudad de Bahía Blanca y el distrito de Tornquist, obra que genera 100 puestos de trabajo local y 30 del resto

Economía 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Dirección Nacional de Vialidad informó hoy que continúan a buen ritmo los trabajos en la autopista sobre la Ruta Nacional 33 entre la ciudad de Bahía Blanca y el distrito de Tornquist, obra que genera 100 puestos de trabajo local y 30 del resto del país.
"Esta semana, las tareas de terraplén se llevan a cabo en la calzada principal, entre los kilómetros 11 y 13, como así también se ejecuta base y carpeta asfáltica entre los kilómetros 12 y 14, así como base de asiento entre el 13 y el 16", informó hoy el Distrito 19 de Vialidad Nacional con asiento en Bahía Blanca.
"Esta obra genera 100 puestos de trabajo para operarios locales y emplea a 30 trabajadores especializados de todo el país", agregó el organismo al indicar que "la futura autopista, que unirá Bahía Blanca con Tornquist, potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario".
El proyecto, además, contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

- - -

Avanzan estudios preliminares en proyecto de litio en Salta

La compañía canadiense Lithium South Development Corporation anunció la finalización de estudios preliminares en su proyecto de litio Hombre Muerto Norte, en la provincia de Salta, que le permitirán obtener información adicional sobre los recursos del metal.
Los análisis se realizaron en bloques que no habían sido evaluados hasta la fecha y se encuentran adyacentes a propiedades en desarrollo o actualmente en producción de litio, señaló un comunicado emitido en Vancouver.
Los estudios proporcionarán una guía de ubicación de pozos para un programa de perforación en la propiedad, de 3.287 hectáreas totales, lo cual permitirá a Lithium llevar el proyecto a un estudio de factibilidad completo.
Por lo pronto, el informe de Impacto Ambiental se encuentra actualmente en curso, se solicitaron permisos para perforar y la compañía evalúa tres tipos de tecnología de extracción directa de litio, junto con la extracción por evaporación convencional.

- - -

La campaña de producción de soja cierra con 13,4 millones de toneladas en Córdoba

La producción de soja dejó como resultado 13,4 millones de toneladas, en la campaña 2020/2021 en Córdoba, un 4% menor que la cosecha anterior y un 6% por encima del promedio histórico, según los datos aportados por la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba).
El informe de la entidad local detalla también que el valor bruto de la producción de soja en Córdoba fue de un total de USD 7.473 millones, lo que representa un incremento del 63,6 % frente a la campaña 2019/20.
La superficie de soja sembrada fue de 4 millones de hectáreas, un valor inferior en un 8 % a la campaña pasada y en un 13 % al histórico, con rindes que promediaron los 34,9 quintales por hectárea.
Con respecto al contexto climático, los datos la Bccba sostienen que la falta de humedad durante la primavera retrasó levemente la siembra de soja y que durante el ciclo del cultivo las precipitaciones estuvieron dentro de lo normal, y que las condiciones del otoño permitieron realizar la cosecha sin inconvenientes.

- - -

Hasta mañana se puede pagar con descuento la última cuota de la Patente del año

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó hoy que hasta mañana, se podrá pagar con descuento del 20% la quinta y última cuota del Impuesto a los Automotores.
Quienes paguen en término tendrán una bonificación del 10% y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.
Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
Para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email