Avanzan las obras para la extension del ferrocarril Belgrano Sur hasta Navarro

Una inspeccion clave para la extension del ferrocarril Belgrano Sur hasta la ciudad de Navarro se concreto hoy cuando un camion via recorrio el tramo recuperado entre la estacion Villars y Lozano, paso previo para que el tren de pasajeros vuelva a

Economía 25 de agosto de 2022 Agencia Télam
Una inspección clave para la extensión del ferrocarril Belgrano Sur hasta la ciudad de Navarro se concretó hoy cuando un camión vía recorrió el tramo recuperado entre la estación Villars y Lozano, paso previo para que el tren de pasajeros vuelva a esa región después de 47 años.
Las obras comprenden la adecuación de más de 50 kilómetros de vía, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria. Además, Trenes Argentinos lleva adelante la licitación para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de actualización del recorrido.
Hasta el momento, se efectuó el desmalezado de más de 16.000 metros de tendido, la readecuación de 26 kilómetros y la renovación integral de 2,76 kilómetros de vías, el recambio de 11.840 durmientes, la colocación de 57.952 fijaciones nuevas y el aporte de 6.426 toneladas de balasto, tareas que generaron 100 puestos de trabajo.
En este contexto, el presidente de la empresa ferroviaria, Martín Marinucci supervisó, junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y el gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa; el resultado de los trabajos de restablecimiento integral del tendido.
Ambas paradas fueron puestas en valor en el marco de la intervención incluida en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.
Marinucci indicó que "vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro".
Agregó que "estamos haciendo lo que nos pidió el ministro Guerrera y el presidente, Alberto Fernández; que es conectar a cada uno de los argentinos y argentinas".
Hasta el comienzo de los trabajos, la antigua estación de Navarro funcionaba como Museo ferroviario y los vecinos no tenían conexión, vía tren, con el AMBA y el tren no llegaba a esta localidad desde el mes de diciembre de 1999. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email