Avanzan las obras para convertir en autopista la ruta nacional 22 en Rio Negro

El Gobierno avanza con la transformacion en autopista de la Ruta Nacional 22 en la provincia de Rio Negro y en las proximas semanas quedaran habilitados 5 kilometros del tramo que se desarrolla entre las localidades de Fernandez Oro y Cipolletti,

Economía 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno avanza con la transformación en autopista de la Ruta Nacional 22 en la provincia de Río Negro y en las próximas semanas quedarán habilitados 5 kilómetros del tramo que se desarrolla entre las localidades de Fernández Oro y Cipolletti, informaron hoy fuentes de Vialidad Nacional.
En la actualidad, los trabajos se centran sobre la calzada principal para finalizar las tareas de pavimentación y construcción de defensas, lo que permitirá la circulación en gran parte del tramo y facilitará la continuidad de las tareas en las colectoras.
Asimismo, avanzan las obras para finalizar el sistema hidráulico de alcantarilla en zonas de puentes y próximamente se iniciarán las tareas de movimiento de suelo y construcción de defensas para continuar con la obra en los últimos kilómetros antes de llegar a Cipolletti.
La habilitación definitiva tendrá lugar una vez finalizado el señalamiento horizontal de la calzada y una serie de tareas debajo de las estructuras elevadas.
“La Autopista Chichinales-Cipolletti es por su impacto y potencia un proyecto fundamental para el desarrollo y la seguridad de todos los vecinos del Alto Valle. Nuestra intención es avanzar lo antes posible con los distintos tramos de este proyecto para mejorar las condiciones de circulación de miles de personas que utilizan esta vía y que llevan años esperando hechos concretos”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
La transformación de la RN 22 tiene como objetivo mejorar la conexión entre las distintas localidades del Alto Valle y reducir el índice de siniestralidad y accidentes. Asimismo, el proyecto apunta a profundizar la integración de las economías regionales de Río Negro y Neuquén, beneficiando a las más de 50.000 personas que utilizan el corredor más importante de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email