Avanzan las obras de fortalecimiento sanitario en Pilar

Los trabajos de refuncionalizacion de cuatro Centros de Atencion Primaria de la Salud avanzan a buen ritmo y estan proximos a finalizar, informo la Direccion Provincial de Arquitectura de la Subsecretaria de Obras Publicas, al destacar que

Economía 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los trabajos de refuncionalización de cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) avanzan a buen ritmo y están próximos a finalizar, informó la Dirección Provincial de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas, al destacar que los trabajos se complementan a una red de más de 15 establecimientos sanitarios ejecutados en el distrito.
Las unidades intervenidas son los CAPS “Monterrey”, “Santa Teresa”, “Los Cachorros”y “San Cayetano” y las tareas allí ejecutadas contemplan la ampliación de los mismos a través de la construcción de nuevos consultorios, áreas de enfermería y farmacia, Salón de Usos Múltiples, depósitos y vacunatorios.
Asimismo, se refuncionalizarán áreas preexistentes, se instalarán equipos de aire acondicionado en los diferentes ambientes y se garantizará la red informatizada para historia clínica online.
También, se construirán nuevos ingresos para ambulancias y se proveerá a los establecimientos de equipamiento adecuado e instalaciones accesibles para personas con discapacidad.

---

San Nicolás expande el Parque Industrial Norte y apunta al desarrollo pyme

El municipio de San Nicolás anunció la expansión del Parque Industrial Norte, en una zona históricamente ligada al acero y sus derivados, un desarrollo que buscará apuntalar el entramado de las pymes, se informó hoy oficialmente.
“El Parque Industrial Norte es un claro ejemplo de cómo un sector público que trabaja seriamente y un sector privado, que aporta capacidad y calidad de producción, pueden asociarse y lograr buenos resultados”, expresó Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás.
El Parque, creado en 2015, brinda servicios energéticos y de conectividad, cuenta con su propia planta para tratamiento de efluentes y ofrece espacios de coworking. Sus lotes, que van desde los 2000 a los 8000 m² y se comercializan en pesos, están distribuidos dentro de un predio vigilado durante las 24 horas.
El PIN obtuvo el Referencial 17 de IRAM para Agrupamientos Industriales, y se convirtió en el primer Parque Industrial del país en certificar normas de calidad. Su desarrollo está enmarcado en un plan de gestión sostenible que permite optimizar el uso de recursos minimizando el impacto ambiental.

---

Funcionarios provinciales recorrieron hoy cooperativa láctea marplatense

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy una recorrida por el predio de la Cooperativa Nuevo Amanecer en Mar del Plata en el marco del programa provincial "Cooperativas en Marcha".
De la visita a la planta central de la Cooperativa ubicada en la Avenida Luro y Tierra del Fuego, participaron Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas; Melina Gobbi, directora de Acción Cooperativa, y Ariel Aguilar, director de Desarrollo Territorial y Pymes, en lo que fue la primera recorrida que realizaron en esta ciudad balnearia.
Dicha cooperativa que hoy preside Fabio Pandiani, fue recuperada por sus trabajadores en el año 2012 y elabora desde distintos quesos hasta leche, crema, yogurt, postres y caramelos.
Bembi sostuvo que la visita se dio en el marco de una de las líneas de acción del programa provincial "Cooperativas en Marcha" puntualmente en lo que hace al Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), un certificado lanzado por el Estado "como garantía de cumplimiento de estándares de calidad productiva, ambiental y comunitaria". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email