Avanzan las obras de conectividad vial entre San Pedro y Arrecifes

El Gobierno bonaerense avanza con la repavimentacion de 49 kilometros de la Ruta Provincial N° 191 con el objetivo de mejorar la conectividad vial entre los municipios de San Pedro y Arrecifes, informo el ministerio de Infraestructura y Servicios

Economía 30 de julio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense avanza con la repavimentación de 49 kilómetros de la Ruta Provincial N° 191 con el objetivo de mejorar la conectividad vial entre los municipios de San Pedro y Arrecifes, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Las intervenciones contemplan la reconformación de banquinas, mantenimiento de alcantarillas, puesta en valor de puentes, colocación de barandas de defensa vehicular y construcción de dársenas y refugios para pasajeros del transporte público; tareas de iluminación, señalización horizontal y vertical.
El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, explicó que "al tratarse de una zona caracterizada por una fuerte producción ganadera y de alimentos se busca fortalecer el circuito económico y optimizar el traslado de la materia prima hacia el puerto".

- - -

La Prefectura Naval incautó en Misiones un cargamento ilegal de siete toneladas de soja hacia Brasil

La Prefectura Naval Argentina incautó en la provincia de Misiones un cargamento de siete toneladas de granos de soja, que iban a ser exportadas hacia Brasil de forma ilegal e identificó a cuatro hombres.
El operativo se llevó a cabo por rastrillaje terrestre lo que permitió detectar, en la costa misionera de la ciudad de El Soberbio, a la altura del kilómetro 1150 del río Uruguay, a un grupo de personas con bultos para dirigirse hacia el país vecino, Brasil.
Al detectarlos, las autoridades constataron que se trataba de 140 bolsas de granos de soja con 50 kilos cada una que estaban siendo cargadas desde un vehículo hacia una embarcación, precisó el comunicado de la Prefectura de Misiones.

- - -

La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio de trabajo con una empresa minera

La Universidad Nacional de Catamarca y la empresa minera Galaxy Lithium rubricaron un convenio de ampliación del trabajo en conjunto para el intercambio de información, desarrollo técnico, y pasantías con distintas Facultades de la mencionada casa de Altos Estudios.
El acuerdo fue firmado por el rector de la UNCa, Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Viviana Quiroga, y el director de la Empresa, José Ariel Alzugaray.
El convenio rubricado hoy busca para ampliar el trabajo conjunto que ya se viene desarrollando con las Facultades de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y de Exactas y Ciencias Naturales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email