Avanzan la conformacion de mesas territoriales para acordar politicas productivas

El Gobierno bonaerense avanza en la conformacion de mas de una docena de mesas territoriales que nuclean a decenas de municipios para acordar politicas productivas y difundir herramientas de financiamiento para pymes locales, informo el Ministerio

Economía 11 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense avanza en la conformación de más de una docena de mesas territoriales que nuclean a decenas de municipios para acordar políticas productivas y difundir herramientas de financiamiento para pymes locales, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
La cartera provincial realizó hoy una nueva Mesa Territorial, organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y encabezada por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, junto al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, en la sede del Museo y Conservatorio municipal.
El encuentro tuvo como objetivo presentar, planificar y debatir políticas productivas de la Provincia y forma parte de la política de mesas territoriales, 13 espacios para fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de los municipios participantes.
Esta vez participaron funcionarios y funcionarias de dependencias productivas de los municipios de 25 de Mayo, Azul, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Olavarría, Pila, Rauch, Saladillo, San Carlos de Bolívar y Tapalqué.
Funcionarios de la cartera bonaerense presentes en el encuentro compartieron políticas públicas para acompañar al sector productivo, como las herramientas de financiamiento para mipymes, las líneas vigentes del programa Cooperativas en Marcha, el programa de aportes no reembolsables para Agrupamientos Industriales Arriba Parques, las iniciativas de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y las herramientas de promoción de exportaciones para pymes de la subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, detalló un comunicado.
También otros organismos del gobierno bonaerense presentaron sus propuestas, como el programa de Vinculación Tecnológica de Productos Alimenticios, del Ministerio de Desarrollo Agrario, el programa para regularizar industrias con problemas con efluentes líquidos de la Autoridad del Agua, y las políticas de evaluación de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente. A su vez estuvo presente el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), presentando sus herramientas para mejorar el acceso al financiamiento de las pymes.
Estos encuentros tienen como objetivo conocer las problemáticas específicas de cada región, poniendo el foco en el desarrollo productivo con equidad territorial, para así trabajar en políticas públicas que puedan adecuarse a cada territorio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email