Avanzan hacia una comision con Costa Rica de comercio, inversiones y relaciones economicas

El secretario de Relaciones Economicas Internacionales, Jorge Neme, mantuvo hoy una reunion de trabajo con la embajadora de Costa Rica, Ginnete Campos Rojas, con el fin de incrementar los negocios entre ambos paises y conversar sobre la propuesta

Economía 17 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la embajadora de Costa Rica, Ginnete Campos Rojas, con el fin de incrementar los negocios entre ambos países y conversar sobre la propuesta argentina de crear la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas.
La Cancillería argentina informó que la comisión binacional tendrá como objetivo promover la profundización y diversificación del comercio bilateral, conforme a la política diseñada por el canciller Felipe Solá de fortalecer los vínculos con América Central y el Caribe.
“Conversamos sobre la reciente visita que realizamos por América Central y el Caribe donde fortalecimos los vínculos institucionales y empresariales, y coincidimos en que es necesario incrementar los negocios entre nuestros países, que tienen una economía complementaria y de mucho potencial", explicó Neme.
Además, indicó que "se repasó la propuesta realizada en Costa Rica al ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, y a la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Bolaños, de firmar un Memorándum de Entendimiento para la creación de una Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas".
La embajadora mencionó la importancia que tiene en su país la agricultura familiar en cooperativas de café y cacao, y el concepto de agricultura sostenible.
De la misma manera coincidió con Neme en la necesidad de reforzar los acuerdos bilaterales para lograr mejorar el comercio entre ambos países y trabajar en proyectos conjuntos que fortalezcan la cooperación agrícola.
Al respecto, el Secretario de la Cancillería argentina destacó que nuestro país cuenta con maquinaria agrícola para pequeños agricultores de excelente calidad.
Las cifras de comercio bilateral del primer semestre de 2021 muestran cambios significativos respecto del primer semestre de 2020.
Las exportaciones argentinas en productos farmacéuticos e industriales crecieron 6,9% respecto de igual período del año anterior, y las importaciones registraron una caída del 16%, con un saldo superavitario para la argentina durante los primeros seis meses de 2021 con un incremento de 13,3%
De la reunión participaron la subsecretaria de Integración Económica Americana y Mercosur, Rossana Surballe y la directora de Relaciones Económicas para América Latina, Sandra Winkler, quienes coordinarán la comisión de comercio bilateral por la parte argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email