El Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), la empresa Trenes Argentinos Cargas y dependencias del distrito mesopotámico avanzan en la elaboración de un plan de acciones y trabajo para fortalecer la creación de una red de transporte multimodal que finalice en el sistema portuario entrerriano y que agilice las exportaciones.

El objetivo es mejorar el servicio de cargas que conecta los puertos de Entre Ríos con la red ferroviaria de la Línea Urquiza.

La etapa de "reactivación portuaria está cumplida, con todos los puertos trabajando y alcanzando niveles que no se registraban desde hace 20 años", afirmó el presidente del Ipper, Carlos Schepens, en un comunicado.

En ese marco, señaló que el fortalecimiento del sistema portuario "es una política de Estado", pero que a partir de ahora trabajarán en una "ampliación y modernización" de los puertos para adaptarlos a las exigencias del comercio internacional actual.

Además, el funcionario provincial indicó que los trenes también forman parte de una complementariedad que "sustenta el crecimiento y desarrollo de las economías, la producción, industria, y el empleo en toda la región". (Télam)