Avanza un proyecto para la construccion de un nuevo desarrollo urbanistico Procrear II en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron hoy la cesion de un terreno de mas de 16 mil hectareas en la capital de esa provincia, con el objetivo de avanzar en la construccion

Economía 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron hoy la cesión de un terreno de más de 16 mil hectáreas en la capital de esa provincia, con el objetivo de avanzar en la construcción de un Desarrollo Urbanístico Procrear II de casi 250 viviendas.
Según informaron desde la cartera nacional, el proyecto, anunciado en junio pasado junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, cuando visitaron San Juan, se denomina "La Ramada", y prevé un total de 249 unidades funcionales, de las cuales 6 estarán especialmente adaptadas para personas con discapacidad.
El predio se ubica en el centro de la cabecera provincial, y para las obras el Gobierno nacional invertirá $1.296 millones.
"Esta iniciativa tendrá un impacto muy importante, ya que no solo implica soluciones habitacionales, la posibilidad de que más familias sanjuaninas tengan su vivienda digna, sino también un mayor movimiento de la economía local, con la creación de nuevos puestos de trabajo", declaró Uñac tras la reunión, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, y contó también con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Yornet.
Por su parte, Ferraresi resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre Nación y la provincia, dentro de una política federal de vivienda para "generar condiciones de trabajo y dignidad" para cada ciudadano "pueda desarrollarse donde nace, sin necesidad de emigrar". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email