La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el proyecto de ley que establece un régimen simplificado de Ingresos Brutos para alrededor de un millón de monotributistas que empezarán a abonar una suma fija por mes de acuerdo a su categoría y no deberán presentar más la declaración jurada en forma mensual.

La iniciativa, que ahora fue girada al Senado para su tratamiento, forma parte de dos proyectos que envió el Poder Ejecutivo que forman parte del programa de Reactivación Productiva que impulsa el gobernador, Axel Kicillof.

El proyecto establece -entre otros cambios- que los contribuyentes no tendrán la obligación de presentar declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos en ARBA.

Tampoco se aplicarán retenciones, dado que solo se pagará la cuota fija mensual en función de su categoría del monotributo.

Al presentar la iniciativa, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, dijo que se trata de “una reforma fiscal de nuestro principal impuesto de recaudación” y detalló que el 75% de los ingresos propios de la provincia corresponden a Ingresos Brutos. (Télam)