Avanza proyecto que modifica regimen de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses

La Camara de Diputados bonaerense aprobo hoy el proyecto de ley que establece un regimen simplificado de Ingresos Brutos para alrededor de un millon de monotributistas que empezaran a abonar una suma fija por mes de acuerdo a su categoria y no

Economía 15 de abril de 2021 Agencia Télam
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el proyecto de ley que establece un régimen simplificado de Ingresos Brutos para alrededor de un millón de monotributistas que empezarán a abonar una suma fija por mes de acuerdo a su categoría y no deberán presentar más la declaración jurada en forma mensual.
La iniciativa, que ahora fue girada al Senado para su tratamiento, forma parte de dos proyectos que envió el Poder Ejecutivo que forman parte del programa de Reactivación Productiva que impulsa el gobernador, Axel Kicillof.
El proyecto establece -entre otros cambios- que los contribuyentes no tendrán la obligación de presentar declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos en ARBA.
Tampoco se aplicarán retenciones, dado que solo se pagará la cuota fija mensual en función de su categoría del monotributo.
Al presentar la iniciativa, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, dijo que se trata de “una reforma fiscal de nuestro principal impuesto de recaudación” y detalló que el 75% de los ingresos propios de la provincia corresponden a Ingresos Brutos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email